Dos nuevos agentes: Ace y Melusi
Ace
Buenas noticias para aquellos que disfrutan agujereando paredes: el nuevo atacante de Rainbow Six Siege pertenecerá a la familia de los 'Hard Breachers'. Se sumará así a Thermite, Hibana y Maverick, que son los operadores capaces de crear aberturas en las paredes reforzadas o escotillas blindadas. Ahora la familia crece un poco más.
Mezclando una carga exotérmica, un X-Kairos y un lanzagranadas como el de Ash y Zofia, el dispositivo S.E.L.M.A., venido directamente de Noruega, te permitirá superar cualquier refuerzo o dispositivo blindado, como escudos defensivos, cámaras blindadas y demás 'cacharros' apreciados por la comunidad (notesé la ironía aquí). Una forma de responder a la comunidad que está cansada de demasiados dispositivos: alambre de púas, Escudos y demás.
Melusi
Una operadora sudafricana que está equipada con un dispositivo Banshee. Se trata de un equipo desplegable que se puede colgar en las paredes que ralentizará a los oponentes en un radio determinado, y alertará a los jugadores de tu equipo sobre la presencia del enemigo. Una mezcla entre Roamer y Proxy BP, Melusi podrá desplegar este dispositivo a prueba de balas para todo el equipo, pero tendrá que explotar o golpear cuerpo a cuerpo.
Nuestra opinión: Ace es una excelente adición a la lista de Hard Breachers por su versatilidad. Ya sea para abrirnos camino o para deshacerse de un dispositivo, este personaje debería ser capaz de hacerse un hueco en el entorno competitivo. Por otra parte, Melusi ofrece un dispositivo interesante para controlar una zona, ya que permite ralentizar y aletar a la vez, obligando al equipo contrario a destruir su dispositivo para librarse de ello.
Rework de Casa
La filosofía de Ubisoft para seguir sumando nuevos mapas a R6 es simple: no se añadirán nuevas localizaciones hasta que las existentes estén equilibradas. Tras el cambio de imagen más o menos acertado de Clubhouse, Café Dostayevski, Theme Park y Oregon, el equipo de desarrollo de escenarios atacó al mítico mapa llamado Casa.
Casa crece y se vuelve mucho más grande, dejando atrás sus tiempos de la primera edición de la Pro League y su popularización hasta convertirse en un mapa casi casual.
Nuestra opinión: Se anunció este rework para contentar a la comunidad, y lo cierto es que incluso los jugadores competitivos parecen disfrutar del cambio. Ahora será más fácil moverse por las habitaciones, que serán mucho más grandes, y que antes eran fáciles de controlar desde fuera, evitando que los defensores se movieran por la zona.
Cambios en el MMR y el rango Campeón
Para aquellos que se iban a los servidores de otras zonas de juego para mejorar su ratio bajas/muertes, sin riesgo de ver peligrar su rango regional, tenemos malas noticias. A partir de ahora un platino en Europa será un platino en los servidores de América del norte.
Además la calificación de Campeón ahora requerirá 5000 puntos y haber jugador al menos 100 partidas antes de desbloquearlo. Se trata de una forma más de recompensar a aquellos que son realmente constantes a este nivel.
Nuestra opinión: Eliminar la posibilidad de jugar en servidores de otras zonas habría sido otra opción, pero la medida tomada por Ubisoft también es válida. Respecto a la forma de obtener el rango de Campeón, se trata de una forma más de complicar la tarea a los tramposos que usaron a otros jugadores para subirlos rápido a este rango.
Nivel mínimo de 50 para jugar Rankeds
A partir de ahora deberás tener el nivel 50, al menos, para poder participar en partidas clasificadas. Esto debería dar a los jugadores algo más de tiempo para asimilar los principios del juego en los modos Simple y Sin clase.
Nuestra opinión: Otra medida que debería servir para dificultar las cosas a los que tienen cuentas smurf. El tiempo que habrá que dedicar al juego antes de poder hacer Ranked también será un freno adicional para los tramposos que antes solo tenían que llegar a nivel 30 para hacer su tropelías.
Mejora del Operador Amaru
Hasta ahora no ha conseguido ser un operador eficiente y apenas se usa en entornos competitivos. Sin embargo Amaru será renovado en varios aspectos, empezando por sus animaciones y el uso de su dispositivo. No es una mejora amplia, para no acabar pasándose en el ajuste y convertirle en alguien demasiado hábil.
Nuestra opinión: Es cierto que hasta ahora Amaru había caído en deshuso, por lo que este cambio es más que bienvenido.
Un nuevo dispositivo: Alarma de proximidad
La alarma de proximidad servirá, como su propio nombre indica, para saber que un enemigo está cerca de un objeto o una posición en el mapa.
Skins de accesorios
Hay novedades en la personalización de armas. En esta temporada llegan las skins de armas y accesorios que nos permitirán aplicar un patrón a las miras, los cañónes y los gatillos de tus armas favoritas. Todo al mismo tiempo. Se ofrecerán tres colores iniciales: gris, negro y beige.
Nuestra opinión: Nos reservamos nuestra opinión hasta ver las opciones de personalización completas que permite este añadido.
Nuevo Skin de Élite para Echo
Echo recibe una variante cosmética de su aspecto de pago durante esta temporada, que incluye un traje completo, de los pies a la cabeza.
Si quieres conocer más en profundidad todos los detalles que llegarán con la temporada 2 del año 5 de Rainbow Six Siege, puedes acudir a la web oficial del juego para consultarlos todos. También puedes verlos en el vídeo oficial de presentación de la temporada.
Todas estas novedades llegarán MAÑANA a los servidores de prueba del juego,