Es probable que, si eres jugador habitual de Valorant, hayas presenciado este tipo de boost. Se trata de un pequeño bug que permite que los jugadores puedan ir de una zona a la otra del mapa volando (literalmente). Si bien ya os hablamos de este bug con Jett y Raze (al final de este artículo podéis encontrar ese texto), ahora os lo explicamos con Viper.
La habilidad que permite a Viper crear una barrera combinada con el salto o dash de Jett, hacen que el personaje pueda catapultarse a otras zonas del mapa de forma casi inmediata, pero lo peor es que ya no hace falta ni eso, porque cualquier personaje puede "teletransportarse" de un lado a otro. Algo que para los ataques viene de maravilla, porque pillas desprevenido a todo el equipo rival y es imposible que nos detecten, a menos que llevemos un Cypher. Aquí os dejamos un ejemplo del boost con Sage.
Cómo contrarrestar este problema técnico
En otro vídeo publicado en Reddit por Jadziarai, un jugador deposita un cable trampa en el camino que se imagina que recorrerá el adversario (probablemente porque ya le han hecho la jugada antes) para así detenerlo directamente.
La trampa de Cypher solamente es efectiva cuando tenemos claro el lugar al que irán los enemigos, algo que, claro, es casi imposible de predecir. Y menos todavía cuando el bug es tan potente que permite que un jugador se recorra medio mapa en pocos segundos. Esperemos que Riot Games corrija pronto este exploit para que los atacantes no puedan entrar de forma tan agresiva en las bases de Haven.