El State of Play de PlayStation nos ha mostrado nuevo gameplay de Ghost of Tsushima, uno de los juegos más esperados del catálogo de PS4, que llegará a las tiendas el 17 de julio.
El juego destaca por sus preciosos paisajes, muestra del excelente apartado artístico que están haciendo desde Sucker Punch, creadores también de juegos como Infamous: Second Son.
La trama nos llevará al universo samurai, tomando el control de Jin Sakai durante la primera invasión mongol.
Tendremos un mundo abierto a nuestra entera disposición, como nos ha mostrado el gameplay. Podremos coger un caballo y recorrer los escenarios, aunque no queda muy claro si tendremos siempre al equino con nosotros o solamente en momentos puntuales.
El mundo será vivo y podremos elegir qué hacer, como ayudar a la gente si vemos señales de humo, o incluso acariciar a un zorrito. Estos adorables animalitos no serán simple atrezzo, sino que guiarán a Jin a los santuarios alrededor de la isla de Tsushima, donde Jin puede hacer afrentas para mejorar sus habilidades.
El viento nos ejercerá de guía para saber hacia dónde debemos ir dentro de sus preciosistas entornos de estilo oriental. Según la misión que escojamos en el menú, el viento nos guiará de forma sutil hacia dónde deberemos ir. Una vez que desbloqueemos un lugar del enorme mapeado que tendremos a nuestra disposición, podremos realizar viajes rápidos siempre que queramos.
Habrá misiones de todo tipo. En la demo, el protagonista se encuentra con una persona junto a una fogata que le advierte sobre los espíritus en el bosque. Jin puede detenerse e investigar puntos de interés, como casas abandonadas, para encontrar recompensas u objetos.
Por supuesto, el juego también tendrá en sus bases las máximas de los samuráis. Un combate que parece más enfocado en la precisión de pulsar el botón de ataque y de esquiva en el momento preciso, más que de aporrear botones.
También habrá sitio para fases de sigilo, masacrando enemigos de forma paulatina para cumplir los objetivos marcados. Podremos elegir entre ser samurái... o un fantasma. La demo nos muestra cómo completar una misión en un astillero de las dos formas, un hecho que aportará de riqueza y variedad a la aventura.
Podremos personalizar a Jin, personaje protagonista del juego, con los objetos que nos encontremos por el juego - como flores para cambiar el color de la armadura-, para aportar así un toque único. Entre los objetos que podremos equipar a Jin habrá amuletos que nos aportarán diversas ventajas. Como si de un RPG se tratase, a medida que avancemos en la aventura escogeremos los puntos de habilidad del protagonista, personalizando la estrategia de ataque según nuestro estilo de juego: sigiloso o de combate.
Para terminar, el juego tendrá peculiaridades muy interesantes, como un modo en blanco y negro que emula las películas clásicas de samurái, y la posibilidad de activar las voces japonesas, para adentrarnos más de lleno en su contexto.