Carlos "Ocelote" Rodríguez se califica a sí mismo en su cuenta de Twitter como 'The Greatest Showman'. Aunque luzca barbita a lo Hugh Jackman, nada tiene que ver con su nulo historial en el mundo del cine y los musicales. Ocelote afirma en sus últimas entrevistas que el objetivo de G2 Esports es que se convierta en la empresa de entretenimiento más importante del planeta.
El límite es el cielo, pero con iniciativas como la casa de G2 en la que conviven y generan contenido personas como Ibai Llanos, Ander Cortés, Reven y BarbeQ, demuestra que lo está haciendo de la forma correcta. Además de ganar campeonatos con sus equipos, G2 Esports está haciendo que cada vez más personas elijan a sus streamers y creadores de contenido como opción de entretenimiento.
Hasta ahora podíamos ver dos pilares muy claros en el plan de G2 Esports por convertirse en un referente dentro del entretenimiento. Por un lado teníamos a sus equipos profesionales, que son de los que más aficionados atraen en sus partidos, mientras por el otro estaban los streamers que lideran sus categorías como puede ser Thijs en Hearthstone.
Sin embargo, de forma soterrada, G2 Esports se ha convertido en algo más que un club de esports. Que los equipos puede tener unos streamers asociados a su marca es algo que de revolucionario tiene bien poco; ya hay casos desde hace bastantes años. Eso sí, que un equipo funcione como una comunidad es bien distinto y eso es lo que se ha demostrado con Valorant.
El nuevo shooter de Riot Games ha sido una oportunidad para muchos creadores de contenido que se han encontrado con que tienen un nicho importante de espectadores. Hemos visto como Mixwell, uno de los mejores jugadores de Counter de la historia de España, logra tener miles de personas cada tarde en su didáctico streaming. Pero ha sido G2 Esports quien ha tenido la estrategia correcta para exprimir al máximo esta oportunidad.
El propio Carlos compartía en sus redes sociales una imagen del popular comparador de audiencias Esports Charts. La instantánea se correspondía con un perfil de los principales torneos de Valorant jugados hasta la fecha, dentro de los cuales destacaba sobremanera el G2 Esports European Brawl. Más de 500.000 horas consumidas y un pico de 111.744 espectadores.
Este torneo de exhibición entre los principales rostros de la marca G2 evidencia que el plan de Ocelote y su equipo no tiene fisuras. Aprovechas el hype y presentas un torneo con rostros conocidos como Ibai, Lothar o ScreaM, dando la oportunidad de que cada capitán emita su punto de vista y pueda penetrar en la fragmentada audiencia europea. Ocelote emitió en español, Lothar en polaco y POW3R en italiano; por ejemplo. Para darle además un toque profesional, Frankie, Moses y Pansy, retransmitieron el torneo en una señal principal emitida en el Twitch de G2 Esports.
Pero nada se haría sin comunidad. Basta darse un paseo por el Discord de G2 Esports para apreciar el esfuerzo que hace el club por hacerse un hueco en el día a día del entretenimiento de los fans. Multitud de salas para jugar con amigos, sí, pero también torneos periódicos con merchandising del club como recompensa o viewing parties de los partidos de las secciones del club.
El éxito de G2 Esports en secciones como el League of Legends nos distraía de la conquista subterránea de los de Ocelote. Todos mirábamos el dedo del CEO más socarrón de la escena, mientras su otra mano construía un imperio más grande que pensábamos que los límites de los esports permitían.