Cada nueva generación de consolas representa un gran salto en el desarrollo de los videojuegos. La nueva Xbox y PlayStation 5 han sido definidas como un "nuevo lienzo sobre el que pintar” y las posibilidades se multiplicarán.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two (empresa propietaria de Rockstar), explicó por qué está entusiasmado con el Proyecto Scarlett de Microsoft y la nueva PlayStation de Sony, que se espera que salgan a la venta en 2020: “el aumento de potencia de las dos consolas de próxima generación dará a los desarrolladores de Take-Two en Rockstar Games y 2K Games, entre otros, la capacidad de crear juegos más atractivos que también mejoran creativamente”.
"Tenemos una nueva generación de consolas en camino, y eso nos va a permitir hacer algunas cosas que no hemos podido hacer antes creativamente, y eso es emocionante", aseguró.
Zelnick continuó diciendo que, si un desarrollador decide buscar imágenes ultrarrealistas, los gráficos de los videojuegos eventualmente se volverán indistinguibles de la vida real. "Vamos a llegar a un punto en el que no se podrá distinguir entre lo que se crea en el ordenador y lo que es real", afirmó.