Se esclarece todo lo relacionado con la filtración de The Last of Us 2, lo que ha hecho que todo el mundo entre en pánico debido a los spoilers que han comenzado a circular sobre uno de los juegos más esperados del año.
Según apuntan varias fuentes y publica originalmente el portal Kotaku, un grupo de hackers ha utilizado una brecha de seguridad en los modos multijugador de Uncharted 3 y del primer The Last of Us para acceder a los servidores de Naughty Dog.
Jason Schreier, reputado periodista de Bloomberg, afirma en ese tweet que ha hablado con dos personas que tienen conocimiento directo sobre cómo se filtró el juego, así como con empleados de Naughty Dog, y el resultado es que "los hackers encontraron una vulnerabilidad de seguridad en un parche de un antiguo juego de Naughty Dog que usaron para acceder a los servidores de la compañía".
Los hackers comenzaron a acceder en enero y, a través del código de los juegos de Amazon, accedieron a materiales de desarrollo. Encontraron materiales del primer The Last of Us en el servidor de Uncharted 3, lo que les llevó a pensar que podrían encontrar material de la secuela.
Un tiempo después habían recopilado más de 1 TB de material de The Last of Us de los servidores de Naughty Dog, tal y como afirma el usuario de Twitter PixelButts.
Pese a todo esto, PixelButts afirma que no piensa que los hackers fueran quienes filtraron los contenidos, ya que son unos enamorados del trabajo de Naughty Dog; pero sí que alguien cercano al grupo, que conociera la contraseña, filtrara todo el material que se ha visto hasta ahora por la red. Aunque, el propio Jason Schreier afirma que se trata de una build bastante antigua.
Desde Naughty Dog han cambiado recientemente, el pasado 30 de abril, las claves por las que los hackers accedieron a la brecha de seguridad.
Tanto Naughty Dog como Sony publicaron hace unos días que están investigando todo lo relacionado con esta filtración, asegurando que no ha sido nadie del equipo responsable del juego.
Por su parte, Schreier también asegura que no ha sido nadie de Naughty Dog, y que las informaciones que han surgido en la red acerca de que el supuesto "crunch" que realiza el estudio haya sido causa de que uno de sus empleados filtrara el material. El periodista asegura además que la empresa californiana ha extendido el pago y los beneficios de atención sanitaria a los trabajadores freelance por motivo del COVID-19.
The Last of Us 2 llegará a las tiendas el próximo 19 de junio.