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VALORANT: Notas del parche 0.49, llegan las rankeds y nuevos ajustes para Omen, Phoenix y Viper

VALORANT: Notas del parche 0.49, llegan las rankeds y nuevos ajustes para Omen, Phoenix y Viper
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La beta cerrada de Valorant va ya por su tercera semana de vida, y Riot Games continúa escuchando a los usuarios para corregir diversos errores del juego y pulir a los agentes para que estos estén lo más equilibrados posibles. Aquí repasamos las notas del parche 0.49 de Valorant.

VALORANT: Notas del parche 0.49, llegan las rankeds y nuevos ajustes para Omen, Phoenix y Viper

Ya está aquí la nueva actualización de Valorant. Riot Games está cumpliendo con lo prometido y, a pesar de que el juego se encuentra en fase de beta cerra, está realizando actualizaciones de contenido y mantenimiento para que el juego esté en las mejores condiciones posibles. En este nuevo parche, el principal protagonista de la función ha sido Omen, que ha recibido algunos ajustes en sus habilidades para que las peleas no sean tan confusas con él y que, al mismo tiempo, este pueda sacar mayor partido de sus habilidades.

Hasta la fecha, Omen había sido un personaje con el que muchos jugadores se sentían cómodos, pero sus habilidades no eran lo suficientemente poderosas como para hacer counter a muchas otras de sus compañeros. Es decir, no eran letales, por ejemplo, como las de Raze o Viper. Ahora, Omen puede sacar aun más partido de sus sombras y los jugadores podrán tener un mayor éxito usando correctamente sus habilidades.

Reajustes de Omen

Si bien es cierto que corren algunos rumores que indican que Omen será el primero de los agentes en tener un rework, la actualización 0.49 ha realizado algunas modificaciones en las habilidades de Omen que le benefician tanto como le perjudican. Los reequilibrios se han basado principalmente en el sonido que producen sus habilidades y en la reconstrucción de personaje que realiza Omen cuando se teleporta de una zona a otra, que ahora parece ser mucho más clara. Se ha retocado el sonido que transmite para que sea un pelín más complicado dar con él, pero puede que Omen necesite muchos más buffos para mantenerse en el top.

  • Ahora Omen se vuelve vulnerable de inmediato y ya no aparece oscuro cuando abandona su forma alternativa de sombra.
  • Si nos cruzábamos con un Omen enemigo que se estaba teleportando, a veces resultaba difícil determinar cuándo era el momento de disparar si queríais matarlo (y no enviarlo de vuelta). Este cambio es tanto para solucionar un error de invulnerabilidad como para aumentar la claridad de estas interacciones.
  • El radio de atenuación del sonido que emite Omen al llegar con Desde las sombras se ha reducido a 2250.
  • Atenuación es una palabra que suena complicada, pero lo que este cambio significa es que ahora tendremos que estar más cerca de la ubicación a la que Omen se teleporta para ubicarlo gracias al sonido. Este cambio es para compensar el anterior ya que, si conseguimos dar con él, lo tendremos mucho más fácil a la hora de eliminarlo.
Omen sería el primer rework de Valorant, con mejoras a sus habilidades y un nuevo look

Uno de los agentes que más vemos en las partidas, Omen, podría sufrir el primer gran rework del juego. Cambiando un tanto sus habilidades y su apartado visual, puesto que Riot Games considera que puede estar un poco desbalanceado.

Correcciones a Phoenix y Viper

Tanto el agente de fuego como la agente tóxica de Valorant tenían ciertos problemas con sus habilidades Ultimate.

Phoenix

Por su parte, presentaba algunos problemas de teletransporte cuando este activa Cenizas (su habilidad definitiva) y los enemigos podían impactar en su lugar de reaparición, cuando se eliminaba a la copia. Lo que hacía que obviamente Phoenix tuviera desventaja al lanzarla en determinadas situaciones. Igual ocurría con un pequeño bug de ubicación en el mapa de Split.

  • Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix se teleportara a una cuerda de trepar al volver a aparecer si había muerto con Cenizas activa y estaba utilizando una cuerda en ese momento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, durante unos instantes después de que terminara el efecto de Cenizas, se podía infligir daño a Phoenix en el lugar en el que volvía a aparecer.

Viper

Ha recibido varias quejas por parte de la comunidad con respecto al lanzamiento de su ultimate, que inunda una zona por completo con su veneno y se hace con la zona sin ningún tipo de problema. Creaba cierta confusión en el mapa cuando esta se lanzaba, para determinar qué zonas estaban limpias de gas. Y la animación que cancelaba el despliegue de la ultimate al poner la Spike, también se ha arreglado.

  • Se ha actualizado la apariencia de Pantalla tóxica de Viper en el minimapa para que se muestren los huecos en la pared.
  • Se ha corregido un error que permitía que Viper cancelara la animación de Pozo de la víbora.

Actualizaciones en los mapas

Los jugadores han demostrado, una vez más, que su imaginación no conoce límites, y por ello se han dedicado a realizar todo tipo de gamberradas por los tres mapas disponibles de Valorant para explotarlos al máximo y ver cuánto partido podían sacar a determinados spots usando las habilidades de los agentes.

Algunos de ellos son válidos, pero hay otros que Riot Games considera que están demasiado alejados de la experiencia competitiva que quieren que sus jugadores experimenten. Es por ello por lo que tanto Haven, Split y Bind han sufrido modificaciones en posiciones determinadas para que, por ejemplo, los muros de Sage no puedan alterar tanto las áreas. Estos han sdo algunos de los cambios:

  • Se han añadido cortinas en la parte superior de las puertas dobles de Haven para evitar que Sage aproveche el levantamiento de Orbe barrera para ver al otro lado a través de una pequeña rendija.
  • Se ha corregido un error que se daba cuando la cámara de Cypher se colocaba en las cajas de la zona A principal en Haven.
  • Se han corregido varios errores geométricos en Haven, Bind y Split para eliminar exploits y ayudar a optimizar la experiencia de juego
  • Se han actualizado algunos materiales en Bind y Haven para hacer que la apariencia de las superficies sea más coherente.
  • Se ha cambiado el color de las cajas de radianita para homogeneizar la apariencia visual global.

¡Llegan las Rankeds!

Por fin se han implementado las reclamadas Rankeds a Valorant, que se activarán mañana mismo en los servidores del shooter de Riot.

  • Se ha añadido el modo competitivo y el sistema de emparejamiento de las clasificatorias: ambas características estarán disponibles próximamente.
VALORANT: Las rankeds llegarán ya al shooter de Riot Games

Uno de los desarrolladores del juego ha anunciado en su streaming que el modo clasificatorio debería de llegar hoy o esta semana.

Modo Espectador

  • Se ha añadido la opción de "atajo fantasma" en las partidas personalizadas que tienen los atajos habilitados. Esta característica permite volar por todo el mapa en cualquier dirección y atravesar todos los obstáculos.
  • El HUD de habilidades ya no se muestra al acceder a la cámara dron en el rol de espectador.
  • Salir de la cámara dron ahora hará que el espectador regrese a la cámara del último jugador espectado si este sigue siendo un objetivo válido.
  • Ahora los cambios de perspectiva entre jugadores mostrarán primero a todos los jugadores de un equipo antes de cambiar al otro.

Mejoras en la calidad de juego

  • Se ha añadido la opción de abandonar partidas personalizadas con más de un jugador. Utilizar el botón de "Abandonar partida" en el menú que se abre al pulsar ESC permitirá abandonar la partida de forma permanente y sin penalización alguna. Abandonar una partida personaliza de cualquier otra forma (como cerrando el cliente o pulsando ALT+F4) permitirá reincorporarse después a la misma.
  • Se ha mejorado el sistema de oclusión de sonido para que resulte más sencillo identificar la distancia de los sonidos. Por ejemplo, en Haven, al escuchar sonidos desde B en A cercano, deberían percibirse como si estuvieran a la distancia correcta y no como si se estuvieran emitiendo justo al lado.
  • Los jugadores que abandonen partidas emparejadas o no seleccionen un agente recibirán penalizaciones que impedirán que se vuelvan a unir a la cola durante un periodo de tiempo. Los jugadores reincidentes recibirán penalizaciones cada vez más largas. Abandonar partidas estropea la experiencia de todos los demás y es algo que debería evitarse a no ser que no quede más opción.
  • Ahora es posible ver a los jugadores que están en línea en VALORANT desde los clientes de Riot Games.
  • Se han desplazado los botones de la cola a las salas de grupo para mejorar el flujo de la experiencia de usuario.
  • Se ha aumentado el espacio del que dispone el panel social.
  • Se han pulido ciertos elementos de la pantalla de final de partida.
  • Se ha ajustado el mensaje de error de desconexión del chat para que resulte menos... intimidante.
  • Se ha desplazado el punto del centro de la mira de todas las escopetas un píxel para que se encuentre en el centro de la pantalla.

Corrección de errores

  • El comentario de "Spike colocada" de la locutora ya no se reproducirá después de que una ronda haya terminado por encima del anuncio de fin de ronda, lo que debería servir para indicar claramente los resultados de las rondas en las que la Spike se coloca después de que se acabe el tiempo.
  • Se ha corregido un error por el que el mensaje de "Portador de la Spike asesinado" se mostraba a la vez que el de "Aliado desactivando la Spike".
  • Se ha corregido un error poco frecuente que hacía que las armas de los jugadores flotaran frente a ellos.
  • Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los modelos de los jugadores en tercera persona no se sincronizaran correctamente con el servidor cuando iniciaban varias veces el proceso de desactivación de la Spike y resultara difícil dispararles.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al apuntar, algunos jugadores con sensibilidad del ratón baja experimentaran irregularidades en el movimiento del ratón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que cancelar la colocación de la Spike o la recogida de un orbe reprodujera, en ocasiones, la animación de equipamiento equivocada (más lenta), por lo que parecía que los jugadores podían disparar demasiado rápido después de haberla cancelado
  • Se ha corregido un error que causaba que los nombres de las regiones del mapa no aparecieran en el idioma correcto.
  • Se ha actualizado el modo de disparo alternativo de la Bucky, que ahora aplica daño de forma instantánea.
  • El modo de disparo alternativo antes era un proyectil que permitía matar a enemigos poco después de que la persona que lo disparaba hubiera sido asesinada. No hay ninguna otra arma en el juego que funcione así, por lo que se ha cambiado por el modo de impacto instantáneo

Corrección de errores en el cliente de juego

  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores compraran artículos que no estaban disponibles en sus tiendas.
  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores equiparan artículos que no tenían en propiedad.
  • Se ha corregido un error que permitía que los ajustes de pantalla se aplicaran de nuevo al unirse a partidas y al abandonarlas, lo que podía desplazar la ventana o cambiar el modo de visualización del juego en algunas ocasiones.
  • Se ha suavizado el movimiento de colisión entre jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el indicador de estabilidad de red apareciera aunque estuviera desactivado.
  • Se ha corregido un error que causaba que la Spike se quedara atascada dentro de objetos en algunos puntos de los mapas.
  • Ya no hace falta tener la Spike dentro del campo de visión para recogerla si otro jugador está en medio.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, fuera imposible recuperar la Spike.
  • Se ha corregido un error que impedía que se enviaran algunos informes de jugadores.
  • Se han corregido varios errores de conexión relacionados con el chat de voz.
  • Se han corregido varios errores de conexión relacionados con el chat de texto.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que el estado de los jugadores que se muestra en el panel social no fuera el correcto.
  • Se ha corregido un error que impedía a algunos jugadores volver a entrar en cola sin cerrar y volver a iniciar sesión.
  • Se han corregido errores que surgían al recibir invitaciones a grupos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las tarjetas de jugador se volvieran transparentes en las salas de partida personalizada.
  • Se ha corregido un error que revertía los cambios a los ajustes del chat de voz.
  • Se ha corregido un error que hacía que la transmisión automática de voz se activara por defecto en partidas personalizadas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la transmisión de voz se viera interrumpida al navegar por las opciones en una partida personalizada.
  • Se ha corregido una serie de errores de idioma en las pantallas de menús.

Por el momento no se han anunciado demasiadas novedades con respecto al refuerzo del sistema anticheat de Valorant, el cual ya ha sido burlado en más de una ocasión y podría traer problemas en el futuro si no se pone freno a los tramposos, como el caso de Warzone. En cualquier caso, el parche 0.49 mejora todo lo relacionado con calidad de vida del juego y ajusta las habilidades de los personajes, así como la corrección de varios errores en los mapas.

La comunidad de VALORANT se une para luchar contra los hackers

Aunque el sistema anticheat de Valorant anunciado por Riot Games iba a ser revolucionario, lo cierto es que ya han aparecido los primeros casos de tramposos con wallhacks y aimbot. Algunos usuarios han conseguido grabar gameplay jugando contra ellos, y este es el resultado.

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Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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