Valorant, el first person shooter de Riot Games, se encuentra actualmente en fase de beta cerrada, y ya está recibiendo los primeros parches para ajustar a los agentes, mapas y habilidades para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia competitiva completa. La versión actual, versión 0.47, ya introdujo los primeros retoques a agentes, como Sage o Raze, y cambios en las armas y exploits del mapa.
Ahora, Riot Games parece haber anunciado, a través de una respuesta de Reddit, uno de los elementos que más parece estar causando confusión entre los jugadores: el HUD. Valorant se centra principalmente, como decíamos, en transmitir una esencia competitiva pura, y eso implica mantener el campo de visión de los jugadores lo más limpio posible, sin animaciones que puedan alterar su concentración.
Eso está provocando que muchos jugadores tengan problemas para identificar si un enemigo les está quitando vida en un enfrentamiento, o desde una posición que ellos no están controlando en un momento determinado. La pantalla de Valorant no se pone roja como la de un Call of Duty o Battlefield. Y tampoco disponemos de una barra de salud al estilo Metal Gear Online para saber cuánto nos queda. La sangre que desprende el personaje cuando este es impactado tampoco es demasiado visible ni convincente. Por lo que el daño también debería acentuarse más.
Es por ello, por lo que un desarrollador de Riot Games ha confirmado que eso será uno de los cambios que están por llegar a Valorant en un momento u otro. Desconocemos el momento exacto, pero es algo de vital importancia para tener consciencia de si estamos siendo disparados o no por un enemigo, por la espalda por ejemplo, o de cómo está evolucionando un challenge. Queda por ver cómo Riot implementa esa característica que permita a los jugadores diferenciar qué salud tienen, si mucha o poca, sin alterar su campo de visión.