League of Legends tenía un poco abandonado el PBE en cuanto a cambios de balance se refiere. Por el momento solo hay los aspectos de FunPlus Phoenix como novedad en el servidor de prueba del juego, pero Mark Yetter, uno de los máximos responsables del MOBA, acaba de dar a conocer las líneas maestras de lo que está por llegar a League of Legends con el parche 10.9.
En esta ocasión, Yetter se ha valido del sistema de división de ligas y distintas competiciones de League of Legends que usa el equipo de balance de Riot Games para organizar la información de cara a los cambios que realizan. Como ya deberíais saber, así son las divisiones:
- Juego medio - Hierro a Oro.
- Juego habilidoso - Platino a Diamante 3.
- Elite - Diamante 2 a Challenger.
- Pro - Ligas profesionales.
En base a esto, Yetter ha justificado los nerfeos de la siguiente manera: Wukong será empeorado porque está OP en habilidoso y élite como jungla, así como en habilidoso en el rol de toplaner; Karthus está demasiado fuerte como jungla en élite; Trundle también como jungla en la escena profesional; Bardo como support en élite y Nami como support en el juego medio.
En cuanto a las mejoras, Kayn seguirá con una ronda de bufos tras unos parches subiéndole el rendimiento, Lissandra intentará volver a la calle central, mientras se aplicarán mejoras a Fiddle como apoyo; una posición mermada tras su rework. Aunque las mejoras más interesantes llegarán en la calle superior. Cho'Gath, Gnar y Quinn sufrirán mejoras en el parche 10.9.
Por último, habrá una mejora para la Sanguinaria. Este objeto es histórico, pero es cierto que ocupa un rol muy situacional en estos momentos para los tiradores.