Los deportes electrónicos ha tenido multitud de grandes equipos, no pocas historias irrepetibles y conjuntos de leyenda. Sin embargo, toda cara de la moneda tiene su cruz, y esto no es menos en la más alta de las competiciones dentro de los esports.
Hoy repasamos varios de los peores equipos de la historia de los deportes electrónicos. Sí, seguramente tu equipo con tus amigos no llegue a diamante en su vida, pero aquí estamos hablando de clubes profesionales. ¡Échale un vistazo!.
Victory Five (LoL)
Desde 2017, el récord negativo de porcentaje de victoria en una de las cuatro grandes ligas de League of Legends (LPL china, LCK coreana, LCS norteamericana y LEC europea) había pertenecido al funesto Origen de Naehyun y compañía. Sin embargo, esto cambió este pasado fin de semana.
Con una victoria en los 33 mapas jugados por el club durante esta temporada regular de primavera y, por tanto, cero triunfos en los mejores de tres, nos deja un porcentaje de victoria del 3.03%. Muy duro.
Shanghai Dragons (Overwatch)
Llegamos al que posiblemente sea el más recordado por todos. A finales de abril de 2018, el equipo de la Overwatch League Shanghai Dragons superó el récord de derrotas consecutivas de la historia del deporte norteamericano. Las 28 derrotas en ristra que perpetraron los Philadelphia 76'ers de 2015, durante la etapa más dura del 'The Process', habían sido superadas.
Pero no se pararon ahí. Fue una temporada consecutiva en blanco para los dragones, al quedar 0-40 durante la primera temporada de la Overwatch League. Un hito, para mal, que le valió la simpatía de todos los aficionados al hero shooter de Blizzard.
Team Secret (Rocket League)
En la historia de la Rocket League Championship Series han habido muchos equipos que han terminado la temporada con resultados muy negativos. Sin ir más lejos, esta pasada temporada el Monaco Esports terminó la temporada 0-9, con 9 partidos a favor y 27 en contra.
Sin embargo, nosotros nos quedamos con el Team Secret de la RLCS 4, en 2017. Sólo tres partidos ganados de un total de 24 y un descenso contra Team Envy días después de terminar la temporada.
Vaevictis (LoL)
El desembarco de las ligas franquiciadas a los deportes electrónicos ha hecho que se elimine el formato tradicional de ascenso/descenso. Esto puede desembocar en un problema como que una franquicia no sea competitiva durante demasiado tiempo y perjudique a la calidad general de la liga.
Eso es lo que sucedió con Vaevictis en la región de CIS. A pesar de que desde fuera pueda parecer una enorme iniciativa por normalizar la presencia de la mujer en la más alta competición, lo cierto es que fue un movimiento de puro marketing y para que el dueño del club se ahorrase un buen dinero. Y lo barato sale caro, porque Riot Games expulsó al equipo tras sus malas temporadas.