Una de las cosas que se viene anunciando desde los primeros compases de PS5 y Xbox Series X es su velocidad para cargar y mover videojuegos. Evitando los tiempos de carga haciendo así que los títulos puedan ofrecer una experiencia mucho más completa, y sin cortes, para que el mundo en el que los jugadores se ven sumergidos sea más realista.
Ahora, el co-creador de Halo y desarrollador de Disintegration, Marcus Lehto, ha asegurado en una entrevista para VGC que la SSD de PS5 marcará mucho la diferencia: "Hará una gran diferencia. Se abrirá la puerta para contenido más expansivo que puede transmitir mucho más rápido. Los jugadores no estarán esperando en las pantallas de carga y no tendremos que ocultar la carga detrás de las cinemáticas y ese tipo de cosas. Simplemente ayudará a que las cosas sean mucho más fluidas y fluidas para el jugador cuando se trata de su experiencia en esas consolas."
Según él, los desarrolladores podrán beneficiarse muchísimo de la SSD de PS5 porque no tendrán que añadir cinemáticas o zonas de relleno para meter tiempos de carga para construir las siguientes áreas del juego. "Estoy realmente entusiasmado con eso porque esa es una de las cosas que es realmente difícil para nosotros en particular en este momento: lidiar con esas viejas plataformas. ¿Estas plataformas han existido por qué, siete años? Desarrollar para ellos es como desarrollar maquinaria para la edad de piedra".
Esperemos tener más detalles pronto sobre PlayStation 5, ya hasta ahora solamente hemos podido echar el ojo a su mando oficial, el DualSense, pero seguimos echando en falta poder ver el modelo y conocer algunos de sus primeros proyectos de forma oficial.