Las actualizaciones constantes que llegan a League of Legends nos traen nuevas mecánicas, objetos e incluso campeones. El lanzamiento de nuevos personajes y los reworks de los ya existentes suelen ser los momentos más esperados por parte de la comunidad y la compañía, pero desde Riot reconocen que tienen que mejorar en el futuro.
El éxito alcanzado con los últimos campeones
Aunque hay motivos para ser crítico con los nuevos campeones y reworks lanzados por Riot, también hay que confirmar que en los últimos tiempos han hecho unas cuantas cosas bien. Desde la propia desarrolladora han querido sacar pecho de varios aspectos concretos que convierten a League of Legends un juego mejor.
En primer lugar, han conseguido que los campeones sean icónicos. Los arquetipos del extenso plantel de personajes son cada vez más diferentes y era, para ellos, uno de los objetivos más importantes. Riot se propuso crear un universo en el que todos los jugadores pudieran encontrar al menos un campeón que realmente se ajusta a su forma de entender el juego
La diversión es otro de los puntos centrales. League of Legends no deja de ser un videojuego y, evidentemente, los campeones tienen que ser divertidos. De hecho, cuando Riot lanza un campeón piensa en un ciclo de vida que debe durar años y no ser demasiado frustrante cuando tengas que jugar contra él
En última instancia, deben tener debilidades. Riot busca evitar los campeones sobrecargados y se ve seducida por la idea de crear un sistema de debilidades básicas que permite que Sett o Morde sean muy poderosos, ya que se le puede golpear desde zonas seguras a distancia. En el caso de Senna y Aphelios, por poner otro ejemplo, no aguantan ni un asalto contra un asesino.
Aspectos que mejorar
Pese a que se anotan tres tantos, desde Riot también reconocen algunos errores. Lo cierto es que en la comunidad muchas veces pesan más que los aciertos, pero ahora sabemos que son conscientes y buscarán mejorarlos.
Un aspecto fundamental en el que no se dan un aprobado la claridad y complejidad. League of Legends perdió Buena parte de su claridad con los últimos lanzamientos. Problemas como el de las armas de Aphelios hacían que no supiéramos qué demonios pasaba en la partida, lo que están tratando de mejorar tanto en los campeones existentes como en los futuros
Otro punto en el que no han cumplido es el equilibrio de lanzamiento Los nuevos campeones suelen llegar demasiado fuertes y es complicado llevarlos a un punto de equilibrio, lo que hace que centralicen el metajuego durante demasiado tiempo.