Comenzamos con los grandes números
A continuación encontrarás las cifras que genera cada parte de la compañía, así como las ganancias generadas. Hay que tener en cuenta que solo se habla del 2º trimestre de 2019, que va de abril a junio.
Activision registró 384 millones de dólares en ingresos, con 75 millones de ganancias. Se trata de una cifra menor que la de este periodo el año pasado, y dejan claro que los jugadores han invertido menos en objetos in-game.
King registró 499 millones de dólares en ingresos, con 171 millones de dólares en ganancias. Se trata de cifras similares a las del año anterior.
En general las cidras son más altas que las previstas inicialmente para 2019: 1.400 millones de dólares de ventas totales, ante una estimación previa de 1.320 millones de dólares.
Ideas destacadas
- Los equipos de desarrollo de Hearthstone, Overwatch, Diablo, Warcraft, Candy Crush y Call of Duty siguen creciendo y la creación de contenido se acelerará. Esto debería ayudar a que las comunidades crezcan, y que los jugadores ya presentes disfruten más de sus compras.
- Este crecimiento se ha notado en las franquicias más emblemáticas, que han presentado un crecimiento mayor del esperado.
- Actualmente la compañía ha registrado 327 millones de jugadores mensuales (siendo 258 para Candy Crush). Blizzard se estanca en 32 y Activision registra 37.
- En cuanto a Candy Crush, el tiempo en el juego y las compras in-game aumentan. Esto se debe principalmente a Candy Crush Friends Saga.
- Destaca también el lanzamiento de Crash Team Racing: Nitro Fueled, que ha sido bien recibido por crítica y público.
Licencias insignia
El número de jugadores de nuevo aumenta tras el anuncio del parche 8.2 y de WoW Classic.
- El número de jugadores sigue estable este trimestre, con alteraciones por la salida de la FORJA.
- El número de horas de visualización de la Overwatch League ha aumentado en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
- Desde la última temporada, el total de espectadores y tiempo de reproducción medio de Overwatch Leagu ha aumentado cerca de un 10%.
- El número de jugadores y sus compras dentro del juego han aumentado desde el año pasado en CoD: Black Ops 4 (comparado con WWII), gracias al nuevo contenido dentro del juego.
- Los jugadores pasan un 50% más de tiempo en CoD: Black Ops 4 que en WWII. El número de horas jugadas aumentó en más del 10% del total.
- La Call of Duty: World League ha crecido un 50% durante el año pasado.
- El número de jugadores y las compras en el juego han aumentado desde el lanzamiento de El Auge de las Sombras y el nuevo modo para un jugador.
- El grupo ve muy buenas posibilidades, especialmente con un modo competitivo tan bueno a nivel internacional.
Las infografías
Estas son las infografías difundidas por Activision Blizzard para el 2º trimestre de 2019.