Aunque sea un mundo de cubos, los gráficos importan en Minecraft. Tanto es así que juego creado por Mojang incorporará el ray tracing a tiempo real ya en formato de beta abierta para que millones de jugadores de todo el mundo puedan probar esta espectacular tecnología en su título.
Este cambio estará disponible para jugadores que dispongan de la versión de Windows 10 y llegará de la mano de seis nuevos mundos ya construidos con los que podremos experimentar cual es el verdadero efecto de la llegada de esta tecnología al juego. “La gran evolución de Minecraft ha llegado con el trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real”, dijo uno de los máximos responsables del juego ahora propiedad de Microsoft.
El ray tracing o tecnología de trazado de rayos cambia por completo la forma de entender la iluminación en los videojuegos. Las fuentes de luz como el sol o las antorchas generarán sus sombras en tiempo real, generando unos resultados mucho más realistas y que afectarán en Minecraft a todos los niveles.
En cuanto a lo necesario para incorporar esta tecnología, hay dos condiciones. En primer lugar, es imprescindible contar con una unidad de procesamiento gráfico de la serie RTX (RTX 2060 o superior), pues estas tarjetas gráficas son las únicas que cuentan con núcleos dedicados exclusivamente a renderizar este tipo de trazados en tiempo real. Por último, necesitamos contar con el Microsoft DirectX 12.
Con esta gran actualización también llegarán nuevas físicas e incluso materiales, que actuarán de una forma más realista y que prometen cambiar la forma de construir en Minecraft. La actualización llegará a lo largo del año, pero la beta estará disponible a partir del próximo día 16 de abril en el HUB de Xbox Insider.