Hace unos días nos hicimos eco de las intenciones de Riot Games de aumentar las penalizaciones al abandonar en la fase de selección de campeones de League of Legends. El pasado viernes lo confirmaban a través del tradicional Quick Gameplay Thoughts que escribe su jefe de diseño de gameplay Mark Yetter; pero hace unas horas, y a causa de las quejas de la comunidad, dan marcha atrás.
En los niveles altos de League of Legends, los jugadores se arriesgan a salirse de una partida a pesar de llevarse un castigo en puntos de -3 y -10 en la primera y la segunda ocasión en las que realicen este acto, ya que a veces hay algún jugador en su equipo que claramente va a perjudicar el devenir del encuentro. Es una solución "menos mala" que sufrir durante media hora los troleos de alguien que se aburre.
Ese argumento ha sido esgrimido contra la decisión de Riot de aumentar esos descuentos en puntos de liga en el futuro próximo; y Riot ha escuchado. El propio Mark Yetter ha salido al paso en su cuenta personal de Twitter y ha confirmado que se dará marcha atrás en esta medida. "Escuchar vuestro feedback y las razones por las que dodgeaís nos han convencido de que podemos mejorar esos problemas primero", relata.
Yetter confirma que el equipo "está centrándose en reducir las conductas que arruinan las partidas y mejorar el matchmaking". Una decisión que ha sido acogida con cierta cautela por parte de la comunidad, pero que, en esencia es algo que se lleva solicitando desde plazas como Twitter o Reddit desde hace mucho tiempo.
"Siempre trabajamos con vosotros para hacer que el juego sea mejor, y compartiendo nuestros planes para que podamos reaccionar y cambiar de sentido según vuestra opinión. Estamos comprometidos a seguir siendo transparentes y abiertos con nuestros objetivos de futuro", confirma Mark Yetter en su hilo de Twitter.