Hace unos cuantos días que sabíamos que Riot Games tenía el rol de jungla en League of Legends entre ceja y ceja. En la primera actualización del PBE conocimos como los objetos esenciales de esta posición en la Grieta del Invocador aumentaban la curación cuando la vida de sus usuarios bajasen de un porcentaje concreto del total. Ahora, ya sabemos el paquete de medidas que tiene preparado Riot Games.
A través de un tuit de Mark Yetter, jefe de gameplay de League of Legends, se han dado a conocer los ajustes previstos para el parche 10.8 del juego para con los junglas. Ese aumento de la curación del Talismán y Machete de Cazador era solo uno de los cambios, ahora se vienen muchos más.
Y es que Mark Yetter ha desvelado otras cuatro medidas muy concretas. La primera y más evidente es que todos los campamentos de la jungla otorgarán un 10% más de experiencia a partir del nivel 9. Esto hará que nadie se quede descolgado en la jungla tras una serie de malas jugadas, pero también que los jungleros sean más relevantes a partir del juego temprano.
Hablando de malas jugadas, se castigará mucho menos el morir al principio de la partida. Aunque afecta a todos los roles, son los junglas a los que más penaliza el morir en el juego temprano y perder un par de campamentos; por ello habrá una especie de homeguard en el early que aportará un +50% de velocidad de movimiento que va bajando a lo largo de 5 segundos.
Por último se primará a los junglas (y todo tipo de jugadores) que se lo curren y logren solokills: la experiencia aportada por estos hechos aumenta en un 20% del nivel 1 al 6 y en un 10% en 7 y 8. Pero los invades serán menos provechosos desde el punto de vista de la experiencia al rebajarse en una cantidad idéntica y en los mismos niveles los puntos de XP que aporta al compartir una kill. La jungla va a cambiar mucho, y el abanico de personajes que podrán ser usados en este rol podría crecer con el parche 10.8.