Valorant se ha quedado a un puñado de personas del récord de espectadores de de un juego en Twitch. El nuevo shooter táctico de Riot parecía un experimento algo extraño con un lanzamiento a caballo entre el pasado día 3 y este 7 de abril, pero la estrategia no le ha podido salir mejor a una compañía que ahora mismo se muestra desbordada por una acogida todavía mejor de la que se esperaban.
El contexto propicio ha ayudado a aumentar el número de espectadores acumulados por Valorant. El reparto de betas que dan acceso al juego de forma permanente por medio de los streamings ha sido una jugada maestra para crear una cámara de eco publicitaria en el que todo el mundo quiere estar en un streaming.
También el confinamiento y lo limitado de la beta han ayudado a Riot a acumular unas cifras que en otro contexto serían más complicadas de obtener un martes cualquiera. En cualquier caso, tampoco hay que quitarle mérito a una desarrolladora que da un golpe de autoridad en lo que respecta a marketing de videojuegos a la altura o por encima de lo conseguido por Apex Legends. Eso sí, Apex pagó a los streamers una ingente cantidad de dinero para su promoción; Riot se ha gastado 0 euros.
Con un total de 1,726,074 espectadores en el punto álgido de hace unas horas, el lanzamiento de la beta cerrada de Valorant se convierte en el segundo hito de la plataforma de streaming de Amazon. Para la historia quedará el evento del Agujero Negro de Fortnite, que llegó a un pico de 1,7 millones de espectadores, segundo clasificado hasta ayer. Por su parte, la final de los pasados Worlds 2019 de League of Legends con 1,75 millones seguirá siendo el récord hasta nuevo aviso.