Teamfight Tactics prosigue realizando alteraciones en sus sistemas con una periodicidad de dos semanas. Más allá de los cambios a campeones, orígenes y clases, TFT también será distinto en cuanto al daño sufrido en cada ronda. Un ajuste clave que tiene por objetivo que los jugadores del autobattler de League of Legends dejen de perder a propósito para conseguir oro.
Y es que el rioter Statikk ha realizado en Reddit un texto en el cual hace un resumen de los problemas actuales que tiene TFT y de las soluciones que tiene previstas el equipo del juego. El ritmo del juego y las composiciones de late game preocupan a los responsables de Teamfight Tactics.
Las unidades volverán a hacer mucho daño
Con este set, Galaxias, los desarrolladores habían hecho que las unidades dañaran con un punto de vida, mientras el daño de las minileyendas era lo que escalaba con el paso del tiempo. La intención era hacer que fuese más simple seguir las partidas, dado que muchos nuevos usuarios iban a llegar a través de TFT para móvil.
Sin embargo, Statikk considera que este daño cambiante según la ronda es bastante predecible y contribuye a que el ritmo de las partidas sea muy similar. Por eso se hará algún que otro cambio en este sentido:
Daño de los jugadores:
- Daño base por ronda: 0/3/4/5/10/15/20 >>> 0/1/1/2/5/10/15
- Daño de las unidades supervivientes: 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10... >>> 2/4/6/8/10/11/12/13/14/15...
Rachas de oro:
Antiguas:
- 2 victorias = +1 oro
- 3 victorias = +2 oro
- 4+ victorias = +3 oro
New:
- 2-3 victorias = +1 oro
- 4 victorias = +2 oro
- 5+ victorias = +3 oro
"Aunque nos gusta que los jugadores tengan más estrategias que nunca en torno a las rachas, esto ha hecho que los jugadores que van de victorias a derrotas muy rápido se queden por detrás. Vamos a tener mucho cuidado, porque nos gusta que la gente se preocupe por las rachas. Si continúa habiendo demasiado oro en el sistema, buscaremos otra forma para retirarlo", cuenta Statikk.