Mucho se está hablando acerca del mando de PS5, a pesar de que todavía Sony no lo ha presentado oficialmente.
Pero sabemos algunos detalles, como que incluye tecnología háptica, lo que afectará a la vibración por zonas. Los gatillos L2 y R2 serán adaptativos, con lo que podrían utilizarse según la fuerza que ejerzamos.
También hay varios rumores acerca de que el controlador nos medirá las pulsaciones y la frecuencia cardíaca para adaptar el juego a nuestro estado corporal.
Ahora, Thomas Happ, desarrollador de Axiom Verge, nos da una nueva pista en una entrevista al portal Gamingbolt, donde asegura que el mando de PS5 ayudará a aumentar la inmersión gracias a sus posibilidades. "Sería realmente bueno para jugar juegos de carreras sin un volante como controlador", afirma.
Al mismo tiempo también afirma tener sus reservas, ya que podría resultar una experiencia frustrante "si estás acostumbrado a tener controles precisos y consistentes y ahora esos controles están cambiando en función de en qué tipo de superficie está caminando un personaje".