Que la mano quien no haya gritado nunca "¡PERO SI HA ATRAVESADO LAS PAREDES!" durante una partida al FPS de rigor. Podemos estar hablando de wallhack, aimbot, trigger, aimlock u otros términos más sofisticados, pero siempre nos referimos a alguien que hace trampas. Estas técnicas de engaño, obviamente prohibidas en todos los juegos competitivos, abundan a pesar de ello en todas partes, aunque algunos entornos parecen más propicios para el desarrollo de estos virus. Para el caso de Valorant, la comunidad espera un juego libre de trampas, equilibrado y fluido. Paul " Riot Arkem" Chamberlain, programador y líder anti-trampa de Riot Games respondió muchas preguntas sobre Valorant y el anticheat de Riot Games para su futuro FPS en el reddit del juego.
En resumen
- El sistema anti-trampa de Valorant se llamará Vanguard.
- Trabajan, además de en Vanguard, en un sistema anti-trampa basado en los datos recopilados en el juego para rastrear aimbots.
- Vanguard es similar en muchos aspectos a Battleye o Easy Anticheat pero, dado que fue desarrollado para Valorant, será más adecuado y fácil de actualizar si es necesario.
- RiotArkem dice que está orgulloso del trabajo que han hecho hasta ahora con Vanguard para Valorant.
Las preguntas
Respuesta de Riot Arkem:
Depende del mecanismo de detección, por ejemplo, si detectamos una versión específica de un truco conocido que intenta manipular el ejecutable del juego, podemos prohibirlo inmediatamente sin intervención humana.
Sin embargo, para un la detección de un aimbot que funciona relacionado con un ratón, el nivel de confianza requerido antes de una prohibición es mucho mayor. Excepto en los casos más evidentes, esperamos que los analistas investiguen a los jugadores en función de los resultados y luego tomen una decisión.
La esperanza es que la prohibición de lostrucos conocidos nos dé nuevos datos que se pueden utilizar para entrenar y refinar nuestro modelo. El modelo refinado puede darnos nuevas vías de estudio que nos llevarán a un nuevo truco que podemos prohibir directamente. Esta nueva ola de prohibiciones nos brinda más datos de entrenamiento para refinar el modelo, etc. Esto nos da un ciclo virtuoso de datos de entrenamiento que aumenta la precisión y nos permite reducir la cantidad de supervisión humana requerida.
Quizás, con el tiempo, el modelo pueda funcionar de un modo completamente autónomo, con analistas que verifiquen resultados al azar, pero esta es una ambición futura. Dado que el coste de los falsos positivos es muy alto (es muy confuso para los jugadores y socava la confianza en el sistema), es probable que siempre haya un humano en la ecuación en todos los casos, excepto en los más atroces.
Respuesta de Riot Arkem:
Hay dos características diferentes que observamos cuando se trata de la entrada del ratón para la detección de objetivos, la aceleración y el impulso, y podemos usar estas características para intentar identificar el comportamiento de los aimbots.
Supongo que, en teoría, podría haber un aimbot humano indistinguible, pero en este punto básicamente sería una cuenta compartida entre tú y tu aimbot :)
Respuesta de Riot Arkem:
Hemos realizado numerosas pruebas de compatibilidad para tratar de reducir el riesgo de conflicto entre Vanguard y el software antivirus, otros softwares anti-trampa o configuraciones informáticas inusuales.
No queremos conflictos o falsos positivos y nos esforzaremos por corregir los que aparezcan.
Respuesta de Riot Arkem:
Hay muchas formas de detectar un truco, algunas de ellas son detectar un truco específico directamente (por ejemplo, "esta computadora ejecuta cheat.exe"), otros métodos son detectar acciones técnicas del tramposo (por ejemplo, "programa desconocido"). exe está tratando de modificar el juego"), y otros métodos también se basan en el análisis del comportamiento del jugador (por ejemplo," por qué x_nooblord_x_420 sigue haciendo disparos a la cabeza en wallbang "o" por qué el ratón de gangawarrior69 se mueve como un robot?)
Además, podemos encontrar tramposos a través de encuestas manuales, estas encuestas pueden lanzarse por estadísticas sospechosas en el juego (por ejemplo, "por qué esta persona es 100% precisa" o "por qué su tasa de victorias es 95% "), informes (por ejemplo," todos literalmente denuncian a esta persona por hacer trampa ") o investigaciones o información de fuera del juego (por ejemplo," qué está pasando con este sitio BuyVALORANThacks.com.au?)
Durante el desarrollo, creé un aimbot y un wallhack para probar algunos de nuestros sistemas de seguridad, al igual que algunos de mis colegas (y algunos consultores que contratamos). También probamos con software genérico que puede ejecutarse en múltiples juegos. Los resultados de estos ejercicios fueron útiles para refinar nuestra seguridad.
Respuesta de Riot Arkem:
La velocidad con la que se detecta a un jugador depende del método específico que usemos para encontrar al tramposo.
La detección de software es muy rápida y tenemos mucha confianza en sus resultados para poder expulsar al jugador y cancelar la partido (puedes ver un ejemplo de esto con la pantalla "Partida terminada" en el anuncio original).
Para la detección del comportamiento o la investigación manual, puede llevar más tiempo antes de que estemos seguros de que podemos aplicar una sanción. En este caso, el jugador puede estar entre dos partidas o una hasta que se aplica la sanción.
Los sistemas de identificación de hardware funcionan al tener un programa en el pc(como un juego o un launcher) que examina un conjunto de características (como números de serie) y las combina en un identificador único. Dependiendo del sistema, estas características o (si se generan localmente) el identificador único se incluirán en los mensajes enviados al servidor del juego (a menudo una solicitud de conexión o una solicitud para participar en una partida) y el servidor puede decidir autorizar o no permitir que el jugador entre en ella de acuerdo con la información material provista.
Respuesta de Riot Arkem:
En general, no prohibiremos hacer trampa en otros juegos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ciertas herramientas son útiles para hacer trampa en varios juegos (CheatEngine es un ejemplo).
Si usas CheatEngine para hacer trampa en Binding of Isaac o lo que sea (escuché que la gente lo usa regularmente como depurador para la programación), no nos importa, pero no lo hagas funcionar mientras intentas jugar a Valorant, de lo contrario asumiremos que también quieres hacer trampa en este juego.
Respuesta de Riot Arkem:
Una de las razones por las que vamos a imponer prohibiciones temporales de identificación de hardware es limitar el daño colateral que resultaría de la prohibición de los PC compartidos.
Nuestra estrategia es que las prohibiciones de hardware no se limiten a las cuentas. Entonces, si intentas jugar en una máquina prohibida, tu cuenta no se bloquea automáticamente, simplemente no puedes jugar en esa máquina (si esto le sucede a tu cuenta a menudo, probablemente investigaremos). Esto significa que si una computadora de Cibercafé está prohibida físicamente, es malo para el operador del ciber y molesto para el jugador que intenta jugar, pero no se causan daños duraderos.
Dicho esto, alentamos encarecidamente a los operadores de cibercafés a controlar sus PCs en busca de tramposos y estamos listos para tomar medidas contra las organizaciones que aprovechan las trampas.