Llevamos varios meses a vueltas con el rework de Wukong en League of Legends. Tras unos problemas de comunicación y de foco en esta actualización que llevaron a una crisis con la comunidad con el ya mítico "tenemos 200 años de experiencia", se le encomendó esta tarea al creador de Jinx, entre otros campeones. Podría parecer que todo se acabó aquí, pero nada más lejos de la realidad.
Y es que los fríos datos apuntan a que Wukong está demasiado fuerte. En este parche 10.6, el que trajo su rework, el mono más famoso de League of Legends está con un 55.64% de winrate y un 28.26% de bloqueos en SoloQ. Es por ello que Riot Games ha dado a conocer que se implementará una actualización a mitad de parche (hotfix) para debilitar al campeón.
Ha sido Mark Yetter, jefe de diseño de gameplay de League of Legends, el que se ha pronunciado en Twitter sobre este nerf a Wukong. "Es muy divertido jugar con él, pero necesita una pequeña debilitación", comenta en redes sociales antes de dar a conocer la lista de cambios que ya ha llegado a nuestro cliente de juego.
- Pasiva - Piel de Piedra: Se reducen las acumulaciones de regeneración y armadura de 10 a 8 y su efectividad baja del 62.5% al 50%.
- W - Guerrero Pícaro cambia su coste desde 60 de maná a una horquilla entre 80 y 40 según nivel, así como se reduce el daño del clon desde 50-70% a 40-60%.
- De igual manera la regeneración de vida cada cinco segundos baja de 5 a 4 puntos.
Para LiLHarambe, el main Wukong que originó la polémica con el anterior rioter a cargo del rework del campeón, esto es poco menos que un insulto. Argumenta que la única razón por la que Wukong tiene ese alto porcentaje de victoria es por el doble levantamiento aéreo de la nueva definitiva; y no porqué esté fuerte, si no porque los rivales no se han leído los cambios y no saben que Wukong puede hacerlo. "Es el momento de tanques de encefalograma plano con Capa de Fuego en la toplane", comenta en Twitter.