Dani Alves, el jugador de fútbol en activo con más títulos del planeta, lanza un proyecto de esports llamado GoodCrazy de la mano de S2V Digital Sports. El legendario lateral derecho brasileño del Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG desembarca en los deportes electrónicos con una iniciativa de inmediato arranque en España, pero que tiene el plano internacional como objetivo.
Se trata de una nuevo proyecto que busca "trasladar los valores personales que le han acompañado en su carrera profesional como la cultura del esfuerzo y el espíritu de compromiso, para llevarlo dentro del ecosistema de los esports, punto de encuentro de cada vez más jóvenes", según cuentan desde S2V.
Desde el club se ha comunicado que este GoodCrazy "dotará a los jugadores de un equipo médico, físico y nutricionista semejante a los que pueden tener los jugadores profesionales del futbol. Además, ofrecerá la oportunidad a que jugadores no profesionales de todo el mundo puedan ser jugadores de sus equipos, mediante draft recurrentes, haciendo especial foco en aquellos jóvenes que puedan estar en zonas de exclusión social, como es el caso de los muchachos que viven en las favelas de Brasil."
Dani Alves relata lo siguiente: "tenía muy claro que quería trasladar mi filosofía de vida y mis valores a los chicos de este siglo XXI y con el fútbol llegaba a un grupo importante de ellos, aunque me quedaba huérfano una gran parte. Por eso, vi en los deportes digitales (esports) la pieza que hacía que pudiera conseguir ese objetivo. S2V me ha facilitado y permitido dibujar mi propio proyecto donde enseguida vi que compartíamos muchas cosas y me han convencido cada día que hemos estado trabajando que son el Partner ideal para este proyecto”.
Para los confundadores de S2V Esteve Vilella y Xavier Sancliment, destaca la "claridad de ideas y objetivos de Dani en su proyecto" y que "durante el 90% del tiempo ha hablado de valores, salud y oportunidades". El papel de S2V será el de ofrecer la cobertura a nivel de infraestructura y experiencia.
Aún no conocemos los videojuegos en los que se desarrollará esta iniciativa ni si habrá competiciones propias o si se asociarán con otras ya existentes.