El compromiso de Infinity Ward por ser realista y crudo con Call of Duty: Modern Warfare no parece lo más adecuado para reforzar el modo multijugador. Si has jugado, aunque sea solo unas pocas partidas en un juego de Call of Duty, sabrás que hay montones de saltos, disparos mientras te agachas (aunque esto se ha reducido en los últimos juegos), y muchas tácticas poco realistas que simplemente no tendrían ningún sentido en el campo de batalla real. Y aún con esto, parece que Infinity Ward ha encontrado varias formas de elevar la jugabilidad de Call of Duty que nos ofrecieron nuevas alternativas que podríamos incluso incorporar a nuestro estilo de juego. Quizás parte de la culta la tenga la necesidad de preservar nuestra vida para poder conseguir rachas de muertes. Sin embargo, además parece que el diseño del multijugador de Modern Warfare evoluciona en algo mucho más complejo.
Vamos a entrar a comentar algunos de los grandes cambios en el juego. Algunos son nuevos, otros no tanto, pero sí que son importantes.
Sin saltos locos y más realismo
Call of Duty se aleja de lo visto en las últimas entregas de la serie y opta por una acción más horizontal, aunque con distintos niveles de altura. Se acabaron por tanto los saltos locos, las habilidades especiales desaparecen y las armas que tendremos a nuestra disposición son reales y realistas (y además podremos configurarla con mayor profundidad que nunca antes en la serie, siendo este el aspecto que más afectará a la partida en cuanto a personalización (por ejemplo nuestra skin no afectará demasiado al fluir de las partidas).
Nuevos modos de juego
CoD: Modern Warfare ofrecerá una gran variedad de posibilidades en su vertiente multijugador, yendo de los tiroteos 2 vs 2 que hemos probado en las betas del juego, hasta las batallas multitudinarias con hasta 100 jugadores en el mismo campo de batalla (sin olvidarse por medio los combates clásicos de la serie).
Puertas, apuntado... novedades jugables
Las puertas de CoD: Modern Warfare permitirán nuevas mecánicas y actuarán de cuello de botella para que tengamos que plantearnos cada partida tácticamente. Por ejemplo, las podremos entreabrir para soltar una granada, abrir de golpe, etc... Y de igual manera, podremos apostarnos tras ellas esperando a los rivales que no actúen con suficiente cautela.
Otra novedad es que podremos recargar mientras apuntamos, en lugar de tener que cambiar de vista para realizar dicha acción. Son pequeños toques que cambian el tono y la forma del multijugador, y a esto se une la vuelta de las rachas de muertes, en lugar de las rachas de puntuación de las últimas entregas. Si queréis más información, también podremos montar armas sobre coberturas, habrá vehículos en los mapas más grandes, desaparecen las clases, la penetración de balas tendrá mucho más detalle...
Montones de cambios que puede que gusten o no a los fans de la serie de Activision, pero que estamos deseando probar. No será hasta el 25 de octubre cuando tengamos la versión completa en PS4, Xbox One y PC, pero para saciar nuestra sed de acción, atentos a la beta inminente.