A Riot le costó admitirlo, pero está bastante claro que, aunque TFT y LoL son dos títulos tremendamente relacionados, son suficientemente diferentes como para considerar a cada uno un juego en sí mismo. Sin embargo, ambos se mantienen dentro del cliente de League of Legends sin demasiados problemas y hay una buena razón para ello.
Riot cree que los beneficios de mantener ambos juegos en el mismo cliente superan con creces a los inconvenientes. Desde la desarrolladora admiten que la experiencia sería más fácil de optimizar en términos de claridad y tamaños de descarga si separaran los juegos, pero cree que hay aspectos tremendamente positivos en mantenerlos unidos.
La eficiencia en el proceso de desarrollo es importante, pero también valoran la posibilidad de los jugadores de cambiar de juego de una forma tan rápida. Lo cierto es que tras una mala partida en la Grieta del Invocador es muy tentador pasarse un rato a TFT para relajar tensiones.
Además, dividir TFT y LoL en dos clientes separados llevaría bastante tiempo. Desde Riot creen que es mucho mejor dedicar ese tiempo a implementar algunas sugerencias de la comunidad: dividir el historial de partidas de los dos juegos, hacer que la navegación sea más eficiente y diferenciada, no mostrar marcos de clasificatorias de la Grieta del Invocador, crear una mejor interfaz…. En general, se valora de forma muy positiva la retroalimentación de un juego y el otro, pero se reconocen los errores propios de un modo que se lanzó hace relativamente poco tiempo.