Ya conocemos el cambio concreto al Teleportar del parche 10.6 en League of Legends. La promesa de Mark Yetter, director de gameplay del MOBA de Riot Games, era que la mejora iba a ser dirigida a los toplaners. Se trata, por tanto, de un cambio de balance muy concreto y que necesita de una finura casi propia de un orfebre. Hoy hemos conocido los cambios y, aunque no conocemos su impacto, sí que se puede explicar cuál es la filosofía detrás de él.
Y es que el Teleportar es el segundo hechizo de invocador más importante de League of Legends tras el Destello, y posiblemente el más relevante a la hora de cambiar el ritmo de las partidas. Un cambio en el enfriamiento del Teleportar implica el que haya fiestas en el carril inferior con sendos teleportar de los toplaners, o un juego alrededor de los guardianes de visión y de los objetivos mucho más duro.
En esta versión 10.6 de League of Legends prevista para el próximo 18 de marzo ya ha concretado sus cambios. Ha sido el propio Mark Yetter el que los ha hecho oficiales en su cuenta de Twitter, a falta de que sean introducidos en su totalidad en el servidor de pruebas de League of Legends (el PBE) esta misma noche.
El Teleportar cambiará su enfriamiento desde los 360 segundos actuales a una horquilla entre 480 y 240 segundos según el nivel del campeón que lo use. Además, tendrá un 30-45% de velocidad de movimiento adicional dependiente del nivel como recompensa para quienes lo empleen.
Los toplaners suelen ser los personajes con un mayor nivel de toda la partida, al dedicarse a farmear oleadas durante no pocos minutos durante el juego temprano y medio. Por ello, su enfriamiento empieza a ser menor antes que para el resto de roles. Además de esto, suelen ser tanques o campeones sin rango adicional en sus ataques, por lo que esa velocidad de movimiento extra para entrar en las peleas de final de partida es una bendición para personajes tan variopintos como Ornn, Sett o Irelia, por comentar algunos.