Valorant, el first person shooter táctico de los responsables de League of Legends, parece que no solamente será un videojuego multijugador más, sino que quiere contar una historia. David Nottingham, el director creativo del juego, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista para Polygon.
Parece ser que Riot está interesada en construir una trama con los personajes que componen el mundo de Valorant y que los jugadores tengan mucho más simples partidas online. Es decir, que es más que probable que los mapas, personajes y otros elementos de Valorant vayan cambiando y alterándose con el tiempo dependiendo de lo que Riot quiera narrar:
"Queremos adoptar un enfoque en el que no estamos sobre explicando todo", explica Nottingham. "No habrá una gran página de universo en el lanzamiento que le brinde toda esta densa historia de fondo detallada. Queremos experimentar con pequeñas formas de rociar pistas y migas de pan en el mundo".
Nottingham señala que lo que ha hecho Epic Games con Fortnite es un buen ejemplo de lo que quieren llevar a cabo en Valorant. En el battle royale de Epic, normalmente hay cambios en los escenarios y personajes cada fin de temporada, puesto que la compañía hace que la historia del juego avance y sirva de gancho para los añadidos al multijugador. Por ejemplo, el agujero negro que puso fin a 10 temporadas de Fortnite hizo que surgiera el Capítulo 2, con pocas armas, un mapa totalmente nuevo, etc.
De modo, que ya podéis ir familiarizándoos con los personajes (agentes) del juego y su lore, porque van a ser importantes si queremos entender la evolución del juego. Y, del mismo modo, también podemos esperar, como decíamos, que se incluyan nuevos personajes e incluso que los propios mapas puedan sufrir alteraciones. Quién sabe, no hay límites con este tipo de narrativa multijugador.