Mientras que Half-Life Alyx aterrizará el 23 de marzo de 2020, en 3 semanas apenas, en Steam, ya es posible preordenarlo con un 10% de descuento (44,99 euros en lugar de 49,99 euros) . Para todos los cascos compatibles con SteamVR, que incluyen el índice Valve, el Oculus Rift, el HTC Vive y los cascos WMR, Valve nos ofrece 3 vídeos de juego que destacan no solo los 3 modos de locomoción ofrecidos sino También te permite disfrutar de varios entornos de juego.
El primer vídeo tiene lugar en el metro donde viaja Alyx Vance, gracias al modo de Teletransportación entre los habitantes de la Ciudad 17 transformados en zombis. Recordemos que Half-Life Alyx se encuentra entre los episodios 1 y 2 de Half-Life mientras la resistencia comienza a desarrollarse. Aquí se muestra de forma algo extensa el manejo de las físicas del juego, algo que nos ha sorprendido gratamente, puesto que parece muy intuitivo y que responde correctamente a nuestras acciones.
El segundo vídeo, por su parte, es mucho más inmersivo. Aquí los movimientos de cámara son un tanto más bruscos y la velocidad del personaje se nota más. Parece que el videojuego ha sido adaptado hasta para personas que podrían sentir mareos, normalmente, con títulos de realidad virtual. Cosa que, desde luego, se agradece.
El último vídeo, finalmente, sale a la superficie para admirar la Ciudad 17 a través de un tiroteo entre Alyx y los militares. Así podemos ver las diferentes armas y posibilidades ofrecidas a nuestro rebelde para enfrentarse a los enemigos. El gameplay se centra mucho en la posibilidad de atrapar granadas sobre la marcha, o agarrar objetos desde la distancia, enviarlos de vuelta a los adversarios o incluso utilizar los diversos elementos de la decoración para protegernos. El movimiento presentado aquí es el modo Shift, que se encuentra entre las dos proposiciones anteriores. Parece teletransportación pero con una cámara que se desliza entre las posiciones ocupadas en lugar de cambiar directamente a la nueva.
La calidad gráfica de los tres vídeos es lo que más nos llama la atención. El trabajo realizado con el motor Source 2 parece hacer maravillas. Al mismo tiempo, hay que decir que un equipo de 80 personas está trabajando en el juego, el más grande empleado por Valve en un título a pesar de que es VR y, por lo tanto, todavía podría pulirse mucho más.
Las sensaciones que nos deja este Half-Life: Alyx son de lo más positivas. Nos sigue echando para atrás que solamente esté disponible en VR, pero lo cierto es que la esencia de las entregas anteriores se ha adaptado de maravilla para esta tercera pieza de Half-Life. Queda mucho por ver, y falta todavía analizar cómo funciona con jugadores que muevan realmente rápido la cámara y busquen un gameplay mucho más frenético que el mostrado. Tocará esperar hasta el 23 de marzo.