Justo esta mañana se conocían multitud de detalles sobre Project A, ahora con el nombre de Valorant. Pero quien piense que Riot Games se ha despistado y va a dejar de lado League of Legends está muy equivocado. Hace apenas unos minutos, la cuenta oficial en Twitter del MOBA ha dado a conocer la campaña de limpieza del cliente.
Esta era una de las peticiones más repetidas por los jugadores de League of Legends. El cliente o aplicación con la que hacemos todo menos jugar al LoL lleva tiempo sin estar a la altura de la enorme cantidad de jugadores que posee. Cada cierto tiempo hay un hilo en el subreddit de League of Legends que comenta los fallos o bugs del cliente, que hacían perder las runas equipadas o incluso tener problemas para entrar en partida. Pero tranquilos, Riot está trabajando en ello.
Aunque hay una enorme demanda de mejoras en el cliente, el equipo de League of Legends se basa en datos propios para determinar que hace falta actualizarlo. "Nos gustaría que tardase menos de 15 segundos, incluso para los jugadores que tengan dispositivos relativamente lentos. Sin embargo, hemos descubierto que, actualmente, el arranque puede tardar hasta tres o cuatro veces más en el caso de algunos jugadores.", relatan.
Para seguir aportando información, desde Riot Games cuentan (gráfica mediante) que el tiempo medio de bloqueo de campeón está en torno a 300 milisegundos. Un tiempo bastante corto, pero que califican de "retraso perceptible". Por ello, afirman tener dos objetivos en mente:
- Quieren reducir el tiempo de arranque a alrededor de 15 segundos; es decir, tres o cuatro veces más rápido que ahora.
- Quieren reducir los tiempos de respuesta de la selección de campeones a alrededor de 100 ms para el los ordenadores más lentos. Eso es alrededor de ocho veces más rápido que ahora.
La razón detrás de todo este ralentizamiento del cliente no es otra que su arquitectura interna. El cliente de League of Legends está basado en Javascript y ha de cargar 41 pluguins diferentes y un total de 16 aplicaciones; cada uno de ellos tarda entre 100 y 800 milisegundos. La solución no es otra que unir todos estas partes y hacer que sean un todo.
Tendremos dos fases en la mejora del cliente de juego de League of Legends. La primera se centrará en el arranque y durará hasta finales de primavera. La segunda estará enfocada en la selección de campeones y tiene un tope para su mejora de seis meses.