Mass Effect nos sorprendió a todos hace tan solo unos años, en 2007, con su propuesta jugable, su rico universo y la libertad que daba a los jugadores para que eligieran por ellos mismos si querían ser héroes o villanos en la historia que enmarcaba la aventura de BioWare.
Durante el juego había montones de momentos en los que podíamos elegir o actuar sin cortapisas, alineándonos con ello con la Virtud o la Rebeldía, con beneficios, misiones y poderes asociados a cada uno de estos extremos de la balanza moral de Mass Effect.
Ahora un desarrollador de BioWare ha desvelado que una amplia mayoría de jugadores eligieron ser buenos, dejando de lado con ello todo el contenido diseñado para los jugadores 'malos', alineados con la Rebeldía. En concreto hablamos que el 92% de los jugadores que se pasaron el juego estaban del lado de la luz
Además el autor del tuit, John Ebenger, ex-director de cinemáticas en BioWare, confirma que a tenor de estos datos cambiaron posteriormente el sistema. En Mass Effect 2 el sistema se limitaba a desbloquear distintas opciones de diálogo en cada caso, mientras que en Mass Effect 3 se pasó a tener un único medidor que iba variando en función de nuestras decisiones.
La siguiente entrega de esta serie, considerada por muchos como fallida, Mass Effect Andromeda, carecía de un sistema de moralidad como el de las anteriores entregas, eliminando con ello el problema... Y parte de la magia que siempre tuvo la serie Mass Effect.