El parche 10.4 ha traído problemas evidentes a League of Legends que se tendrán que resolver a partir de la versión 10.5. Ornn y Maokai se le han ido de las manos a Riot Games debido a su capacidad para explotar al máximo las nuevas mecánicas de la Capa de Fuego Solar. Con un hotfix de por medio, está solución radical se ha visto algo reducida, pero desde Riot sigue teniendo grandes planes para los top laners en esta temporada 10 de 2020.
El impacto en la top lane
Una de las grandes ambiciones de Riot en los últimos años ha sido aumentar el valor estratégico del carril superior. El problema al respecto es que los ajustes al Teleport o el Heraldo de la Grieta afectarían al transcurso general de las partidas y podrían cambiar el metajuego de todas las posiciones y no solo a esta posición.
Según ha comentado Riot Scruffy en los foros oficiales, se avecinan grandes cambios a los objetos característicos de la top lane (Capa de Fuego, Cuchilla Negra, Hidra Titánica e Hidra Voraz). Además, esperan que las ventajas en oro y experiencia se puedan transmitir a las partidas y convertir en victorias con mayor facilidad que hasta ahora.
En cuanto a la top lane, no han trascendido los cambios completos, aunque si podemos esperar buffs generalizados para los ítems y las situaciones tácticas de juego relacionadas con dicha posición.
La presión en la jungla
Se considera que el estado actual del juego ofrece demasiado protagonismo a los junglers durante las primeras fases de la partida. Lo cierto es que mediante las emboscadas cuentan con potencial para cambiar el transcurso del juego, pero pueden quedarse por detrás con facilidad.
Para subsanar la situación, Riot quiere reducir las ventajas potenciales que se obtienen de los ganks o emboscadas y aumentar las conseguidas por farmear la jungla. Sin haber dejado claro cómo conseguirán lo primero, si han dado las claves de lo segundo.
- Se aumentará la experiencia obtenida
- Se introducirán unas nuevas ‘homeguard’ para llegar más rápido a los campamentos si morimos
- Menos experiencia en asesinatos compartidos
- Más experiencia si conseguimos las bajas en solitario
En general, los Junglers podrían perder algo de potencial en el juego temprano para volver a convertirse en monstruos durante las peleas grupales.