El productor de la saga de videojuegos de lucha Street Fighter ha anunciado en redes sociales que Capcom ha lanzado un parche para retocar el netcode de Street Fighter V. Se trata de una petición reiterada desde gran parte de la comunidad desde el día de lanzamiento del título, hace ya cuatro años, siendo necesario esperar hasta hoy para el cambio.
Además del ragequit sin castigo imperante desde el lanzamiento de Street Fighter V, los problemas de lag y conectividad de los servidores del juego fuera de Japón han sido un punto de conflicto con un comunidad hastiada con Capcom tras sucesos como los ocurridos en la pasada Capcom Cup.
Hace un poco más de un mes el usuario de Reddit Altimor lanzó un parche que prometía resolver los problemas de conectividad de Street Fighter V. A pesar de que afirmaba que lo hizo "en dos días", los usuarios se quedaron tan contentos con él como enfadados con Capcom por lo que evidenciaba este ajuste.
Aunque los jugadores parecen relativamente satisfechos con los ajustes implementados con este parche oficial, están muy enfadados con el hecho de que se haya bloqueado el uso de aplicaciones de terceros como la de Altimor en la versión de PC.
Sea como sea, parece que los jugadores de Street Fighter V pueden jugar a un juego mejor que hace unos días. Y eso es una muy buena noticia.