Si jugáis SoloQs en League of Legends y os cuesta ver subir vuestro rango desde hace un tiempo, no os preocupéis, es algo intencionado. Bueno, en nuestro caso también es que somos bastante malos y la última vez que vimos el cartel de "Victoria" al final de una partida de League of Legends Jhin era el campeón más nuevo. En fin, que Riot Games ha dicho que es aposta el que ahora nos cueste algo más subir rango que hace un tiempo.
La noticia se conoce a través de una respuesta a un usuario en Twitter que se quejaba a la cuenta @RiotSupport, la cual se ocupa de dar soporte a los jugadores de League of Legends y el resto de juegos de Riot Games. Apoyándose en una imagen, un usuario difunde que tras 36 victorias y ninguna derrota en SoloQ, se encuentra en Platino IV, disponiendo, eso sí, de un MMR de Diamante 2.
El MMR, también conocido como el ELO oculto, es el valor que determina nuestro nivel como jugadores y el que se usa para emparejarnos con invocadores similares a través del matchmaking. Las ligas como Bronce, Plata y Oro no son más que sistemas de League of Legends para motivar el juego y dotar de vida al sistema ELO más allá de un número.
Desde la cuenta de RiotSupport, confirman las sospechas de este usuario y de parte de la comunidad: "La escalada requiere mucho más tiempo ahora. Esto es intencional. No queremos que los jugadores se creen cuentas alternativas solo para reventar al resto durante su ascenso. Recomendamos a los jugadores que se ciñan a sus cuentas principales. El smurfing arruina la experiencia de juego para el resto."
Pues sí, parece que si queremos medrar en League of Legends, va a tocar dedicar muchas horas de juego. Incluso si somos buenos y contamos con un porcentaje de victoria bastante decente, harán falta muchas partidas para subir divisiones como antaño.