Ubisoft quiere que la audiencia, los equipos e incluso los jugadores estén más contentos con el circuito profesional de Rainbow Six Siege a un nivel global, y por eso van a llevar a cabo varios cambios y novedades a su programa de esports, que empezarán a aplicarse justo después del final de esta temporada, con las finales de la Pro League de Rainbow Six el 16 y 17 de mayo en Sao Paul (Brasil).
El primer paso es la regionalización de las competiciones en cuatro programas regionales que funcionarán al mismo tiempo durante el año competitivo de Rainbow Six, su temporada. Serán 9 meses de competición y 2 de pretemporada, lo que dará más espacio a los equipos para planificar sus acciones de una manera mucho más ordenada.
Estas temporadas tendrán 4 partes, teniendo las 3 primeras un Major al final, y quedando en la 4º las fases de ascenso y descenso y las finales regionales, culminando con el Six Invitational, que se convertirá en las finales mundiales de Rainbow Six Siege.
Todo los equipos se regirán por un sistema de puntos que premiará el rendimiento a lo largo de la temporada de los equipos, afectando las actuaciones regionales y en los Majors a las clasificaciones globales para llegar al Six Invitational. Los 16 equipos con más puntos al finalizar la temporada tendrán su invitación para este torneo, quedando mucho más claro ahora el sistema competitivo de Rainbow Six Siege.
Las distintas secciones funcionarán de la siguiente manera:
- Europa: 10 equipos con más importancia de los programas nacionales.
- Asia Pacífico: Dos divisiones, la norte tiene a Japón, Corea y Sudeste Asiático, con una única liga online con 12 equipos.. La del sur será para Oceanía y otros países emergentes.
- América Latina: Se expandirá por sudamérica, y habrá tres divisiones: Brasil (con 10 equipos), México ( con partidas offline) y el resto de sudamérica.
- Norteamérica: Llegará la división canadiense a Rainbow Six Siege, mientras se suben los estándares productivos de la competición.
Nuevo sistema de apoyo a los equipos
Ubisoft cambia la forma en que los equipos reciben recursos de la propia Ubisoft, anunciando el apoyo a 44 organizaciones de todo el mundo. Además, asegura el apoyo a más largo plazo, con un plan de hasta 4 años que permitirá a los equipos plantear su estrategia más allá de la presente temporada.
Habrá tres rangos con distintos beneficios y requisitos. Pero las organizaciones tendrán que cumplir una serie de requisitos par aplicar, y colaboradores externos evaluarán cada tres meses a los equipo en base a criterios como audiencia, apoyo a los jugadores, beneficios de sus ventas de elementos ingame...
Los equipos recibirán un 30% de los beneficios de los artículos de Liga dividiéndose entre los tres rangos y un fondo común. Los artículos de los Major formarán parte de las bolsas de premios del evento. El 30% de la venta del pase de batalla Road to S.I. subirá la bolsa del Six Invitational. El reparto, por su parte, irá en un 70% a los jugadores y 30% a la organización.
10 equipos serán del Tier 1, 15 del Tier 2 y 19 del Tier 3 de beneficios que os hablábamos.
Un sistema más claro para todos
Todas estas novedades redundarán en un sistema de esports más claro para los jugadores, con más oportunidades para los equipos y, además, un reparto de beneficios más justo hacia todos los participantes de la competición. Por tanto, todos ganan a partir del comienzo de la próxima temporada competitiva.