Sin lugar a dudas Soraka Top está copando, junto con Aphelios, los titulares en cuanto a balance del metajuego en League of Legends se refiere. La irrupción de la sanadora en la calle superior, incluso a nivel profesional, ha dejado con las vergüenzas al aire al equipo que se encarga de equilibrar el juego y evidencia la escasa relevancia de los toplaners hasta el punto de resultar más rentable usar a un apoyo en dicha calle.
En primera instancia, se introdujo un cambio que reducía el daño a súbditos de la Q de Soraka hasta un 60%. Esto haría que fuera prácticamente imposible empujar las oleadas y dificultaría el farmeo de Soraka; pero Riot Games se lo ha vuelto a pensar. Tras probar durante unos días esos ajustes en el PBE, ahora tenemos una nueva remesa de cambios que también afectan a su sanación.
La Q baja su curación de manera sustancial, así como su velocidad de movimiento, mientras el coste de maná crece. La curación pasa de [60/80/100/120/140 (+50% AP)] a [30/40/50/60/70 (+30% AP)], la velocidad de movimiento de 15/20/25/30/35% a 15/17.5/20/22.5/25% y el coste de maná de 40/45/50/55/60 a 60/65/70/75/80. A cambio, se revierte la reducción de daño de la Q a súbditos.
En cuanto a la W, tenemos una mejora. Además de aumentar su curación de 80/110/140/170/200 a 80/115/150/185/220, también baja su coste de maná 50/55/60/65/70 a 40/45/50/55/60. Por si esto fuera poco, si cura a un aliado tras conseguir rejuvecimiento, no le costará salud.
A la vez que se debilita la Q, se le mejora la curación para darle un incentivo a quienes quieran usar a Soraka como apoyo y no se dejen seducir por la potencia de este campeón en la calle superior. Estaremos atentos al PBE para ver por donde se decide Riot Games a la hora de definir el nerfeo de Soraka.