A pesar de los rumores y filtraciones en torno a la posibilidad de ver al autor de Juego de Tronos colaborando con Hidetaka Miyazaki, principal creativo de la saga Dark Souls y Bloodborne, hubo que esperar hasta casi el anuncio oficial del E3 2019 para conocer el nombre de la obra. Elden Ring fue presentado poco después con un escueto trailer cinemático y habrá que seguir esperando para saber más sobre el juego porque en Bandai Namco han confirmado que no estará en GamesCom 2019.
La publicación hace días de la lista de juegos de la compañía en la feria alemana suscitó algunas preguntas sobre la posibilidad de ver, a última hora, algo nuevo sobre Elden Ring. Ahora, Bandai Namco ha confirmado la ausencia del juego y se han disuelto las esperanzas de poder ver algún fragmento que arroje un poco de luz sobre el gameplay de esta obra.
A pesar de todo, Miyazaki ofreció una entrevista poco después del anuncio de Elden Ring en el E3 2019 en el que explicó que el juego iba a tener varios de los componentes tradicionales de la saga Souls y Bloodborne o Sekiro: "La escala del mundo y su narrativa, así como la profundidad y la libertad de exploración han aumentado drásticamente. Es sin duda nuestro mayor título hasta ahora en términos de volumen total. Es un mundo lleno de peligros y amenazas, así como de muchas áreas maduras para la exploración".
A tenor de lo contado por el creativo japonés, cabe esperar que Elden Ring se asemeje, al menos en algunos aspectos, a las obras que han elevado a From Software como uno de los estudios más sólidos y bien afianzados de la industria de los videojuegos. Los juegos de estos desarrolladores, con semejanzas entre sí, suele dotar a cada nueva entrega un aura especial y única, como volvió a demostrar con Sekiro: Shadows Die Twice.