Tras una semana viendo a Aphelios en partidas profesionales, se ha llegado a la conclusión de que no entendemos bien lo que hace el nuevo campeón de League of Legends. No es que no sepamos qué hace cada habilidad o cada arma, es que su modelo 3D es poco indicativo de qué habilidad hará a continuación y resulta en un duro trabajo para los comentaristas profesionales.
No es un problema de estar OP o ser demasiado fuerte, si no que tiene un problema de claridad visual para el espectador neutral que añade complejidad a la retransmisión de los encuentros. Tras unos días de quejas, Riot Games parece haber entendido el mensaje y ya trabaja para brindar algo más de legibilidad a Aphelios.
El punto culmen de esta problemática llegó hace dos días cuando el analista y comentarista de la LCK surcoreana Nick "LS" de Cesare se expresó en su streaming sobre Aphelios. LS llegó a decir que no tenía "ni puta idea de lo que hace Aphelios".Y no era un comentario baladí, ya que un día después tenía que ponerse delante de un micro para comentar el arranque de la liga de Corea del Sur de LoL.
Reav3, uno de los trabajadores de Riot, ha arrojado algo de luz al asunto en Reddit: "Estamos trabajando en añadir tanto el arma principal como la secundaria al visual de Aphelios, de cara al 10.4 el VFX será más entendible en partida". Lo hizo, precisamente, en un post que trataba de realizar una propuesta para solventar este problema.
En el PBE no hay cambios previstos, pero habrá que estar atentos al servidor de pruebas de League of Legends para ver cómo se integra estas nuevas medidas de claridad a uno de los campeones más polémicos que se recuerdan en la historia del MOBA de Riot Games.