Riot Games ha decidido reírse de los tramposos y ha anunciado como cambiara su forma de trabajar con un nuevo anticheat. El caso del LoL es algo particular, pues al tratarse de MOBA no hay tantas formas efectivas de romper el juego. Existen algunos scripts y otros asuntos turbios que la gente puede utilizar, pero en principio ni son tan comunes ni tan efectivos como algunos jugadores ajenos a League of Legends pueden pensar.
Sin embargo, Riot Games se prepara para lanzar nuevos títulos y, entre ellos, un shooter. Explotar ventajas en un juego de disparos en primera o tercera persona extremadamente sencillo. Una simple macro para nuestro ratón puede convertir el AK-47 y todo su retroceso en un rayo láser tremendamente preciso, por lo tanto, es hora de ponerse las pilas y, según informa, Riot está trabajando en ello.
Para explicar cómo funcionará todo, han hablado de varios niveles de protección o anillos:
En esta división, explican que el problema son las trampas que se sitúan en el núcleo del anillo, las que se venden como indetectables. Es decir, pasan por debajo del radar de los anticheats porque este tipo de sistemas no cuentan con tantos permisos como el propio programa de trampas. Sin embargo, el futuro anticheat que prepara Riot operará a plena capacidad y desde el nivel núcleo, es decir, con tantos permisos como lo hacen las trampas.
En cualquier caso, desde Riot comunican que su nuevo anticheat no les dará ninguna capacidad de vigilancia con la que no contaran ya. También reconocen que no es del todo novedoso, pues algunos de los sistemas más reputados en este ámbito como el EasyAntiCheat o el BattlEye ya operan a este nivel.
En definitiva, Riot (os prometemos que así lo han dicho en su comunicado) no va a intentar robarnos las recetas de cocido de nuestra abuela, pero quiere ponérnoslo difícil para que cuando nos maten no podamos echarle la culpa a un jugador cargado.