Cada vez que los rioters se pasan por los foros del juego tienden a dejar datos interesantes sobre LoL. Esta vez nos han dejado conocer la popularidad de las diferentes posiciones en los distintos servidores y rangos de prácticamente todo el League of Legends mundial.
Gracias a estos datos se entiende, por ejemplo, que Riot Games quiera dar mayor impacto a la top lane durante las partidas. La línea superior ha ido perdiendo popularidad durante los últimos años debido a la escasa influencia que es capaz de ejercer, algo especialmente preocupante si tenemos en cuenta que las solo líneas suelen ser las posiciones favoritas.
Las clasificatorias en solitario son un mundo diferente al competitivo. Los jugadores de la línea superior suelen estar anclados a esta posición sin poder transicionar sus ventajas a otras líneas y siendo tremendamente vulnerables a las emboscadas rivales debido al escaso o nulo macrogame que vemos en las rankeds.
La mid lane sigue siendo la línea más popular con diferencia para los jugadores de todos los rangos, mientras que sorprende el elevado número de jugadores de apoyo con los que contamos en nuestro servidor. Solo Corea puede presumir de la popularidad de su línea superior.
“En los jugadores con mayor MMR y la escena competitiva, la top lane no tiene suficiente impacto en el desarrollo de las partidas. Esta conclusión se saca de la popularidad del rol y del impacto que una ventaja en top tiene para las probabilidades de ganar de un determinado equipo (…) A partir de ahora vamos a tomar otro punto de vista a la influencia de la top lane, especialmente en las partidas de mayor nivel. Estamos considerando algunos caminos a seguir que comunicaremos en el momento que tengamos los cambios potenciales (…) Vendrán, pero no serán en el próximo parche”, explicó Riot Meddler.
Una conclusión interesante es la diferencia entre los rangos más bajos, que prefieren la calle superior y como esa tendencia se revierte según vamos subiendo rangos en favor de la jungla, la botlane y el support. Como curiosidad, solo un 4% de los jugadores seleccionan fill, algo que se reduce hasta el 1% en los rangos más altos.