Esta pasada semana comenzó el segundo año de la League of Legends European Championship, el exitoso rebranding de la máxima competición europea de LoL. Tras un primer año con unos números de audiencia por encima de las expectativas, como evidencia el pico de más de 800.000 espectadores en las finales de verano 2019, 2020 se presenta como una nueva oportunidad para LEC.
En una entrevista a InvenGlobal, el jefe de esports de Riot Europa Alberto Guerrero, ha comentado las razones por las que esta competición está teniendo tanto éxito y porqué se han dado las circunstancias para que este rebranding haya sido tan relevante.
La primera clave desvelada por Alberto es que este nuevo formato de competición implicaba el trabajo conjunto con los clubes fruto de los acuerdos a largo plazo. Esta fórmula, a medio camino entre lo que había hasta la fecha y las ligas franquiciadas tan populares en estos momentos: "La mejor cosa que hemos descubierto es lo bien que trabajábamos con los equipos en nuestras reuniones de negocio".
De cara a 2020, Alberto destaca la consolidación y la eficiencia: "Incluso con un estudio que es más o menos el mismo, estamos haciendo cosas increíbles con los gráficos. Estamos aprendido a construir diferentes acercamientos, desde el punto de vista creativo".
Cuando es preguntado por qué es lo que podrían aprender otras ligas de LEC, se muestra humilde, pero lanza un concepto tan simple como interesante: "Lo básico de cualquier esport es que el juego sea divertido, tiene que tener una base de jugadores y tiene que ser divertido de ver".