Fortnite arranca su nuevo año competitivo y. para la ocasión, Epic Games ha tomado la decisión de aclarar las cosas con respecto a las trampas y el mal comportamiento en el juego. En su sitio web oficial, Epic Games ha publicado una lista de nuevas reglas que se tendrán en cuenta en todos los partidos competitivos futuros. Se relacionan con la colusión (que puede traducirse mediante una alianza tácita entre dos jugadores o grupos para perjudicar a alguien más) y el intercambio de señales.
Los desarrolladores explican que en 2019, las competiciones de Fortnite se vieron muy afectadas por esta notoria falta de juego limpio: algunos jugadores se comunican con otros para no atacarse entre sí y mantenerse con vida. Por lo tanto, en 2020, las regulaciones de la competencia estipularán que: "Los jugadores no pueden actuar juntos para engañar o engañar a otros jugadores durante un juego".
Lista completa de sanciones:
- Asociación: jugadores que actúan de manera concertada mientras están en equipos que compiten.
- Movimientos planificados: acuerdo entre 2 o más oponentes que planean estar en ubicaciones específicas o moverse en el mapa de una manera planificada antes del comienzo del juego.
- Comunicación: enviar o recibir señales (verbales o no) para comunicarse con los jugadores adversarios.
- Dejar objetos: abandono voluntario de objetos para que un oponente se recupere o adquiera mejores armas.
Epic no se ha cortado ni un pelo en banear comportamientos que puedan alterar la esencia de la competición, puesto que incitan a que los jugadores se alíen entre ellos mediante unas determinadas señales. Los movimientos, gestos o acciones que pueden ser penalizados son los siguientes:
- Pick-axe Swinging (cambiar repetidas veces el hacha por un arma. El doble-tap de los FPS o los codazos al aire con la escopeta en Gears of War)
- Hacer Emotes (Bailarle a un rival)
- Toy Tossing
- Saltar repetidas veces (Señal de que no queremos pelea)
Las penalizaciones las decide, lógicamente, Epic Games, pero podemos imaginar que van desde una simple advertencia hasta la posibilidad de baneo permanente, en caso de una colusión reiterada.
¿Reglas demasiado estrictas?
Gran parte de la comunidad de Fortnite no ha quedado satisfecha con esta inclusión de reglas nuevas, puesto que consideran que son demasiado estrictas y que no favorecen en nada al videojuego. Siendo francos, Epic Games ha tenido en cuenta que la esencia del modo de juego principal de Fortnite no es el de hacer amigos o aliados sino el de acabar con todo rival que se mueva.
Por lo que las alianzas que hacen los jugadores entre ellos puede mantener en desventaja al resto de jugadores hasta el final de la partida, dado que es como si jugásemos, por ejemplo, dúos estando nosotros solos. Y aun en ese modo podemos encontrar equipos que hacen escuadrones mediante señales como los saltos, el Pickaxe Swinging o las otras acciones baneadas.
De cara al ámbito profesional son reglas que vienen de maravilla para evitar cualquier tipo de trampa o alteración del sistema competitivo.
Las próximas competiciones en solitario, después del lanzamiento de la temporada 2 de FNCS, nos darán una idea más clara del impacto de estas nuevas reglas en la escena competitiva de Fortnite, que podrían cambiar por completo la metodología y comportamiento in-game de los jugadores.