CD Projekt nunca se ha caracterizado por ser los más rápidos con sus nuevos lanzamientos, sino más bien por tomárselo con calma e intentar pulir bien sus títulos. Por eso, cuando Cyberpunk 2077 se retrasó ayer hasta el 16 de septiembre, no nos extrañamos demasiado.
Las razones que dio la desarrolladora en su publicación oficial de Twitter fueron sencillas: el juego está completo y es jugable, pero necesitan tiempo extra para pulir todo y que Cyberpunk 2077 se convierta en la joya de la corona de la actual generación de consolas.
Ahora hemos sabido a través de una conferencia de prensa online que los desarrolladores planean echar horas extra para conseguir llegar a la fecha de lanzamiento prevista. Durante dicha llamada un inversor preguntó si se necesitaría crunch para acabar el juego a tiempo, y la respuesta fue clara "Hasta cierto grado, sí - para ser honesto," dijo el CEO de CDP Adam Kicinski.
Antes de que sacáramos las hoces y empezasemos a hacer manifestaciones, completo la frase "Vamos a limitar el crunch tanto como sea posible, pero es la fase final".
Hay que recordar que CD Projekt Red no tiene demasiado buena fama respecto al crunch, aunque en los últimos tiempos se está tratando de reformar.
Su multijugador se va a 2021 (por lo menos)
CD Projekt ha confirmado, de forma paralela, que el otro proyecto en el que estaban trabajando es el multijugador de Cyberpunk 2077.
En la misma conferencia de prensa en la que se habló del crunch, el CEO de CDP habló del multijugador cuando se le preguntó por ello:
"En cuanto al multijugador, una cosa que queremos dejar clara es que el lanzamiento AAA en el que estamos trabajando en paralelo con CP2077 es su multijugador."
Y en cuanto a su fecha de lanzamiento afirma que: "por el lanzamiento en septiembre de Cyberpunk 2077, y varios eventos que esperamos pasen tras esa fecha, es poco probable que 2021 sea la fecha de lanzamiento del Cyberpunk multijugador."
Tocará esperar pues...