El balance de League of Legends lleva unos cuantos días en entredicho. A pesar de que llevemos más de un año con un metajuego relativamente sano a nivel profesional, durante estas últimas semanas se ha hablado mucho sobre la situación de ciertos campeones con respecto a lo que se considera un rendimiento estándar por parte de un personaje del LoL.
El último episodio de esta polémica no es otro que el encontronazo entre Harambe, un main Wukong y Riot Lutzburg, uno de los desarrolladores a cargo del rework del mono. El campeón lleva varias fases de testeo en el servidor de pruebas, con bastantes cambios entre cada versión. Harambe criticó que Riot no sepa qué hacer con el personaje y Lutzburg le respondió hablando de los "200 años de experiencia" del equipo que se encuentra realizando dichos ajustes.
Aunque quizás lo que prendió la mecha fue Aphelios, uno de los nuevos campeones lanzados durante estos últimos meses. Este peculiar tirador cuenta con cinco armas distintas y unas complejas habilidades, algo que podría hacer que su porcentaje de uso o éxito descendiera. Nada más lejos de la realidad, ya que incluso rompió las estadísticas de bloqueo en el challenger surcoreano.
A pesar de que en dos parches consecutivos se han realizado debilitaciones a Aphelios, el personaje sigue demostrando su calidad en las partidas. El streamer y antiguo profesional Michael "Imaqtpie" Santana, realizó una jugada con Aphelios tan absurda como ilustrativa de su potencia a pesar de dichos nerfeos.
De nada importa que vaya 0-2 en la partida. Le basta con una torreta del Calibrium y sus cuchillas para acabar con un enemigo en apenas un par de golpes. Algo tan absurdo que apenas cuenta con una forma plausible de defenderse del ataque por parte del campeón rival, e incluso cuesta creer que sea verdad.