LunchHouse Software, los encargados de desarrollar la precuela de Portal, han recibido luz verde de Valve para publicar cómo funcionaba la mecánica de "F-Stop", un videojuego de puzles que gira en torno a la resolución de acertijos en perspectiva y físicas con la cámara.
La compañía prepara una serie de vídeos a modo de documental bajo el nombre de Exposure para detallar y explicar cómo era el funcionamiento del videojuego. "Aperture Camera" daba mucha importancia al uso de la cámara, puesto que con ella movíamos los objetos. Era el sistema por el cual los jugadores avanzaban permitía resolver los diversos puzles y pasar niveles.
La IP fue cancelada por Valve, y desconocemos cuáles fueron los motivos exactos para no seguir adelante con el proyecto, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la obra al poder tomar fotos de objetos para posteriormente redimensionarlos y usarlos para solventar acertijos. Pero se espera poder recuperar lo poco que queda de ella en ese documental que prepara la compañía. Aquí podéis echar un vistazo a los primeros fragmentos.