Los comienzos de año son la época elegida por muchos para hacer resumen de lo que sucedió durante los 365 días que se han dejado atrás. También las empresas hacen balance de cómo ha ido su última etapa y los videojuegos no se iban a quedar atrás. Es por ello que SuperData, la rama dedicada al ocio digital de la consultora Nielsen ha realizado un informe sobre los datos más importantes de la industria. Y Fortnite se lleva varios titulares.
2018 fue el año del battle royale de Epic Games. Fortnite rompió el statu quo de los videojuegos en dicho año, mientras 2019 ha sido el de su confirmación y la llegada definitiva al mainstream. Estos son sus datos de los últimos 365 días:
En 2018, Fortnite sumó un total de 2.4 mil millones de dólares en ingresos. Ese número tan asombroso ha descendido en 2019 en un 25% hasta los 1.8 billones americanos, aunque le sigue bastando a Epic Games para que Fortnite siga siendo el rey en cuanto a ingresos se refiere, por encima de Dungeon Fighter Online (Nexon) y Honour of Kings (Tencent) empatados en 1.6 billones y, League of Legends (Riot Games) y Candy Crush Saga (King) en tercer lugar con 1.5 cada uno.
El informe menciona la capacidad de Fortnite para hacer que sus jugadores se dejen dinero en el juego, algo fundamental para superar a títulos con más usuarios como League of Legends. También se habla de la capacidad para interaccionar con fenómenos pop como Stranger Things, Avengers o Star Wars como elementos clave en el dominio de Fortnite.