Descubre a través de esta guía la construcción de objetos y el nuevo árbol de Runas para la temporada 9. Encontrarás consejos y trucos para dominar a este campeón de League of Legends.
Elección de objetos
Comienzo de la partida
Morgana empieza con una Daga de hechicero y dos Pociones de Curación como objetos iniciales.
Botas
Las Botas de movilidad son excelentes para meter presión en línea y poder moverte por el mapa ayudando a tus otros aliados. Sin embargo, si buscas una opción más agresiva las Botas de hechicero aumentarán tu daño considerablemente.
Objetos principales
- Vestigio de los vigilantes es un objeto esencial porque como support tienes que colocar visión. No olvides cambiar tu Tótem guardián por la Lente del oráculo cuando completes el objeto.
- Reloj de arena de Zhonya te permitirá usar tu R - Grilletes del alma de forma agresiva, podrás saltar sobre tus rivales con el Destello y usar la activa del objeto para que no puedan detenerte.
- Cetro de cristal de Rylai será una molestia constante para tus enemigos gracias a la ralentización que otorga a tus hechizos, además te aportará daño mágico y vida.
Objetos situacionales
- Optarás por el Bastón del Vacío cuando necesites penetración mágica porque tus rivales han comprado mucha defensa mágica.
- Tormento de Liandry te ayudará a combatir a los oponentes con mucha vida, así que es buena opción cuando te enfrentes a muchos tanques.
- Sombrero mortal de Rabadon es la opción definitiva cuando quieras destruir a tus oponentes con todo el daño mágico que aporta.
¿Cómo jugar a Morgana?
Morgana es un apoyo muy agresivo que molestará a sus oponentes en el carril mientras protege a su ADC, su kit de hechizos que le permite hacer todo esto al mismo tiempo; sin embargo, hay que mantenerse alerta.
- Nivel 1: Puedes empezar con Q - Hechizo oscuro para castigar la mala colocación de un enemigo, pero también es una opción viable la W - Sombra atormentada para ejercer presión y obtener tu nivel 2 muy rápido.
- Nivel 2: Intenta atrapar a un enemigo con Q - Hechizo oscuro para poder ejercer todo el daño de W - Sombra atormentada.
- Nivel 3: Por último completa tu lista de hechizos con E - Escudo negro, un herramienta contra emboscadas enemigas o para ayudar a tu ADC fuera de posición.
Enfrentamientos
Consejos y trucos
- Llegar al nivel 2 antes que tus rivales en línea es muy importante. Siéntete libre de ayudar a tu ADC a presionar la línea con tu W - Sombra atormentada.
- Recuerda cuál de tus rivales ha usado su Destello con anterioridad a la hora de elegir sobre qué objetivo centrar tus hechizos.
- Usa el Reloj de arena de Zhonya mientras se esté canalizando tu R - Grilletes del alma para que se complete su efecto sin morir.
- Si tienes la opción, usa primero R - Grilletes del alma para dejar a tus oponentes en el sitio y así no fallarás tu Q - Hechizo oscuro.
- Cuando hayas aturdido a tus rivales con tu definitiva espera 1 segundo para lazar Q - Hechizo oscuro. El aturdimiento dura 1,5 segundos, así que si lo tiras muy pronto no usarás el efecto completo, pero si lo tiras muy tarde le darás una oportunidad a tu enemigo de esquivarlo.
Guía escrita por Faastlife. Traducido del francés por Omar Díaz Santana.