La Pokédex Nacional ha sido asunto de debate en los nuevos Pokémon Espada y Escudo. Puede que no vuelvan todos, pero los que lo hacen serán más fuertes. Os contamos las mejoras más importantes a pokémons de generaciones anteriores en Espada y Escudo que hemos conocido gracias al data mining, que, recordad, consiste en obtener información explorando los archivos del juego.
Puede que en la lista encontréis pokémons que parece que no estén disponibles durante el inicio de la aventura, pero terminarán por llegar a Pokémon Espada y Escudo de una u otra manera ¡Al menos están programados!
¡Los iniciales de primera generación ahora molan mucho más!
Blastoise, Venusaur y Charizard son tres de los pokémons favoritos de los fans y Game Freak se ha acordado de los tres en esta edición de Espada y Escudo. Blastoise al fin destacará ofensivamente gracias a que en Pokémon Espada y Escudo ha recibido el movimiento Rompecoraza, que aumenta ambos ataques a cambio de reducir un punto las defensas. El pokémon al fin hará honor a los cañones que tiene a su espalda y será una amenaza ofensiva difícil de parar en combate.
Venusaur, por su parte, ha recibido Metereobola, lo que le permitirá utilizar mejor su habilidad Clorofila, que duplica su velocidad en sol. Además, podrá utilizar Tierra Viva, lo que le permitirá potenciar únicamente su ataque especial y ser mucho más efectivo en combate.
Charizard es el que menos mejoras ha recibido, pero a cambio tendrá su propia forma gigamax.
Gengar, Hydreigon y Gyarados se volverán imparables
Gengar e Hydreigon obtendrán Maquinación en Pokémon Espada y Escudo, lo que les permitirá aumentar su ya elevado ataque especial en dos niveles y dar KO en un solo golpe a todo lo que se les ponga por delante.
Gyarados, por su parte, recibirá Latigazo, lo que le permitirá lidiar con su mayor amenaza, Rotom Wash. Nada podrá parar a Gyarados si consigue lanzar al menos una vez Danza Dragón.
Kyurem revela su forma final
El poder del legendario ha estado retenido durante varias generaciones. Cuando llegue a Espada y Escudo lo hará de la mejor manera, pues obtendrá Danza Dragon y Carámbano, lo que le permitirá exprimir al máximo los 170 puntos base en ataque con los que cuenta su forma Kyurem-Negro.
Incineroar... todavía mejor
Incineroar ha sido el pokémon clave en competición durante la pasada generación. El tigre recibirá ahora Última Palabra, un ataque que le permite bajar un nivel las estadísticas ofensivas del rival y salir del campo. Combinado con su habilidad intimidación y con las nuevas habilidades de Espada y Escudo será, de nuevo, el protagonista del formato VGC.
¡Llama Embrujada para todos!
Poder oculto nos ha dejado está generación, sin embargo, Game Freak ha demostrado saber lo que hace y a muchas de las criaturas que lo utilizaban le han dado el ataque Llama Embrujada. Tipo fuego y con 75 de potencia, también reduce en un nivel el ataque especial del objetivo. Una excelente cobertura que permitirá dar k.o con mayor facilidad a las amenazas de los pokémon que lo reciben en Espada y Escudo.
Mew lo sigue aprendiendo todo
Hacer una lista de los cambios que recibe Mew en esta generación sería complicado. Este pokémon siempre ha sido capaz de aprender todas las MT del juego. Ahora, con la inclusión de las TRs este precioso pokémon tiene 100 ataques más a su disposición
Guerra de climas
¿Fuego Místico para todos? Pues también Meteorobola. Los pokemon climáticos podrán utilizar ahora este ataque. Las formas dinamax y gigamax están muy relacionadas con el clima y en Pokémon Espada y Escudo parece que podremos volver a la guerra climática que tanto caracterizó a la quinta generación.
Estos son los cambios más importantes y los pokémons olvidados que pueden cambiarlo todo en Espada y Escudo ¿Que más cambios echáis en falta?
Podéis encontrar la fuente original en los foros de Smogon.