El nuevo juego de lucha Multiversus está en auge este verano y muchos jugadores se enfrentan a diario con personajes de los universos de Warner Bros. Wonder Woman, Batman, Finn o el misterioso Perreno. Saber usar a todos ellos es bueno, ¡pero también debes equiparlos con activos para machacar a tus oponentes!
¿Cómo usar Perks y obtenerlos?
Al igual que en League of Legends, puedes asignar tipos de runas a tus campeones antes de comenzar la pelea. En MultiVersus, estas "runas" se llaman Activos y es posible agregar 4 de ellas a cada uno de tus personajes. Sin embargo, esta opción solo se desbloquea a partir del Nivel 2 de tu héroe y, por lo tanto, debes usarla varias veces para ganar algo de experiencia.
¿Cómo asigno ventajas?
Para asignar una o más Perks a un personaje, todo lo que tienes que hacer es iniciar un juego (haciendo clic en "Jugar") y esperar el momento de la selección de las Perks. La elección de los activos es obligatoria para validar el estado "listo" y comenzar la partida: por lo tanto, es imposible no pasar por esta selección.
También puedes revisar tu Colección (pestaña de la izquierda) para modificar los Activos de todos tus personajes.
¿Cómo obtengo ventajas?
Cuanto más subas de nivel a un personaje, más podrás desbloquear nuevas ventajas para asignarles. A partir del nivel 6, un personaje obtendrá la capacidad de equipar los activos de su compañero de equipo en 2v2. La parte más interesante es en el nivel 9, ya que tu Héroe tendrá la capacidad de comprar y equipar cualquier Perk en el juego. Hay dos formas de obtener Perks:
- Subir de nivel a todos los personajes para desbloquear naturalmente los Activos (y poder equiparlos en cualquier otro campeón desde el nivel 6 en 2v2 o desde el nivel 9).
- Cómpralos directamente de la lista desde el nivel 9 en un personaje.
Dado que se agregarán muchos personajes nuevos a la lista de MultiVersus, actualizaremos esta lista a medida que pase el tiempo. Última actualización: 30 de julio de 2022.
Hay 3 tipos diferentes de Activos: Ofensivos, Defensivos y de Utilidad. Cada Activo tiene un efecto cuando se usa solo y un efecto cuando se usa con un Aliado (apilado). Finalmente, cada personaje tiene su propio Activo de Característica (que no se enumera a continuación). Una especie de Ultimate que le otorga grandes bonificaciones. El primero se desbloquea en el nivel 8.
** Las estrellas se colocan junto a las mejores ventajas del juego.
Todos los activos ofensivos
Las ventajas ofensivas permiten, en la mayoría de los casos, aumentar considerablemente el daño causado.
Golpe espacial**
- Efecto : tu equipo inflige un 5 % más de daño con ataques cuerpo a cuerpo en el aire.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño con ataques cuerpo a cuerpo aéreos.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Sammy (nivel 2) y Jake (nivel 2)
¡(No) ha terminado, amigos!
- Efecto : La expulsión de un enemigo no lejos de la zona de explosión tiene el efecto de empujar al atacante hacia el centro del mapa.
- Efecto acumulado (aliado) : Mismo efecto, pero la zona de retroceso es más fuerte y más grande.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Batman (nivel 11) y Taz (nivel 13)
Objetivo marcado
- Efecto : tu equipo inflige un 5 % más de daño cuando los enemigos golpeados quedan aturdidos.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño cuando los enemigos golpeados quedan aturdidos.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Vera (nivel 4) y Finn (nivel 13)
¡Quema!
- Efecto : durante 3 segundos después de derribar a un enemigo con un proyectil, tu equipo puede atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo y prenderle fuego durante 1 segundo.
- Efecto acumulado (Aliado) : durante 3 segundos después de derribar a un enemigo con un proyectil, tu equipo puede atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo y prenderle fuego durante 2 segundos.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Tom & Jerry (nivel 4)
Esta bien conmigo
- Efecto : tu equipo recibe 0,5 segundos de recuperación del tiempo de reutilización de la habilidad después de golpear a enemigos debilitados.
- Efecto apilado (Aliado) : Tu equipo recibe 1 segundo de recuperación del tiempo de reutilización de la habilidad después de golpear a los enemigos debilitados.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Ninguno
Deadshot**
- Efecto : Tu equipo inflige un 5% más de daño con proyectiles.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño con proyectiles.
- Personajes que pueden aprenderlo por defecto : Vera (nivel 2)
Directo contundente**
- Efecto : tu equipo inflige un 5 % más de daño con ataques que empujan a los enemigos hacia atrás horizontalmente.
- Efecto acumulado (Aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño con ataques que empujan a los enemigos hacia atrás horizontalmente.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Garnet (nivel 2) Taz (nivel 2) Arya Stark (nivel 12)
Daños colaterales
- Efecto : tu equipo inflige 1 punto adicional de daño cuando los enemigos derribados golpean una pared o el suelo.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige 2 daños adicionales cuando los enemigos derribados golpean una pared o el suelo.
- Personajes que pueden aprenderlo desde básico : Bugs Bunny (nivel 4) Steven Universe (nivel 4)
Aplastamiento de armadura
- Efecto : los ataques completamente cargados de tu equipo rompen la armadura.
- Efecto acumulado (aliado) : Los ataques cargados al 75 % de tu equipo rompen la armadura.
- Personajes que pueden aprenderlo por defecto: Arya Stark (nivel 13)
Efecto bola de nieve
- Efecto : tu equipo inflige un 7% más de daño contra el luchador con el mayor daño.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 15% más de daño contra el luchador con el mayor daño.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Arya Stark (nivel 2) Sammy (nivel 11)
Electricidad estática
- Efecto : cuando los aliados se mueven por el suelo durante 4 segundos, su próximo proyectil inflige Shocked a los enemigos. El conteo se reinicia si dejan el suelo.
- Efecto acumulado (aliado) : cuando los aliados se mueven en el suelo durante 2 segundos, su siguiente proyectil inflige electrocución en los enemigos. El conteo se reinicia si dejan el suelo.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Reindeer Dog (nivel 11) Garnet (nivel 13)
Fintas perfeccionadas
- Efecto : tu equipo recibe un aumento del 10 % en la distancia de esquivar cuando esquiva un ataque que anula los golpes.
- Efecto acumulado (Aliado) : Tu equipo recibe un aumento del 20 % en la distancia de esquivar cuando esquiva un ataque que niega los golpes.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Tom & Jerry (nivel 12) Batman (nivel 13)
Hielo mortal**
- Efecto : los proyectiles de tu equipo infligen 1 pila de hielo cuando golpean a los enemigos.
- Efecto acumulado (aliado) : los proyectiles de tu equipo infligen 2 acumulaciones de hielo cuando golpean a los enemigos.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Steven Universe (nivel 11) Vera (nivel 12)
Muerte vertical
- Efecto : tu equipo inflige un 5 % más de daño con ataques que derriban a los enemigos.
- Efecto acumulado (Aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño con ataques que derriban a los enemigos.
- Personajes que pueden aprenderlo desde básico : Harley Quinn (nivel 2) Batman (nivel 12) Steven Universe (nivel 13)
Saber cuándo golpear
- Efecto : Tu equipo inflige un 5 % más de daño cuando golpea a enemigos debilitados.
- Efecto acumulado : tu equipo inflige un 10 % más de daño cuando golpea a enemigos debilitados.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Reindeer Dog (nivel 7) Batman (nivel 7) Harley Quinn (nivel 11)
Segundo aliento en el aire
- Efecto : tu equipo reinicia los movimientos especiales aéreos después de derribar a un enemigo.
- Efecto acumulado (Aliado) : tu equipo restablece todas las opciones aéreas después de expulsar a un enemigo.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Arya Stark (nivel 11) Bugs Bunny (nivel 12) Jake (nivel 12)
Mal tiempo
- Efecto : Tu equipo recibe un aumento del 20 % en la velocidad de los proyectiles.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento del 25 % en la velocidad de los proyectiles.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Dog-Reindeer (nivel 2) The Bron James (nivel 2) Tom & Jerry (nivel 2)
Francotirador Lanzacamisetas
- Efecto : el proyectil de tu equipo inflige un 7 % más de daño a las víctimas distantes.
- Efecto acumulado (aliado) : el proyectil de tu equipo inflige un 15 % más de daño a las víctimas distantes.
- Personajes que pueden aprenderlo por defecto : Tom & Jerry (nivel 7) Vera (nivel 11)
Boxeador salvaje**
- Efecto : tu equipo inflige un 5 % más de daño con sus ataques cuerpo a cuerpo terrestres.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño con sus ataques cuerpo a cuerpo terrestres.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Finn (nivel 2) Superman (nivel 7) Iron Giant (nivel 13)
Todos los activos defensivos
Cielos despejados
- Efecto : tu equipo destruye los proyectiles enemigos después de realizar una esquiva de proyectil neutral.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo refleja los proyectiles enemigos después de realizar con éxito una esquiva neutral del proyectil.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Superman (nivel 13)
Esquiva robusta
- Efecto : Tu equipo recibe armadura durante 1 segundo después de realizar una esquiva neutral de un proyectil.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe armadura durante 3 segundos después de realizar una esquiva neutral de un proyectil.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Garnet (nivel 11) Bugs Bunny (nivel 13)
Hijo de Krypton**
- Efecto : Tu equipo recibe daño reducido en un 4%.
- Efecto acumulado (aliado) : Tu equipo recibe daño reducido en un 6%.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Wonder Woman (nivel 2) Sammy (nivel 4) Superman (nivel 4)
La Unión hace la fuerza
- Efecto : tu equipo recibe un 6 % menos de daño cuando hay un aliado cerca.
- Efecto acumulado (Aliado) : Tu equipo recibe un 12 % menos de daño cuando hay un aliado cerca.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Wonder Woman (nivel 11) LeBron James (nivel 13)
Más fuerte que nunca
- Efecto : tu equipo recibe armadura durante 5 segundos después de reaparecer.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe armadura durante 7 segundos después de reaparecer.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Wonder Woman (nivel 7) Finn (nivel 12)
Jabón**
- Efecto : su equipo recibe una ventana de invulnerabilidad un 10% más larga.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe una ventana de invulnerabilidad un 15 % más larga.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Harley Quinn (nivel 7) Vera (nivel 7) Steven Universe (nivel 7)
Flexibilidad caricaturesca
- Efecto : Tu equipo recibe un 20% menos de velocidad de rebote en el suelo y contra las paredes.
- Efecto apilado (Aliado) : Tu equipo recibe un 25 % de reducción de la velocidad de rebote en el suelo y en la pared.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Jake (nivel 4)
Sobretensión
- Efecto : tu equipo obtiene un tiempo de reutilización de invulnerabilidad de esquivar un 10 % más rápido.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo obtiene un tiempo de reutilización de invulnerabilidad de esquivar un 20 % más rápido.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : Gigante de hierro (nivel 2)
Un poco de absorción, y comienza de nuevo**
- Efecto : los tiempos de reutilización de las habilidades de tu equipo se reducen en un 7% después de ser derribado por un proyectil.
- Efecto acumulado (aliado) : los tiempos de reutilización de las habilidades de tu equipo se reducen en un 15 % después de ser derribado por un proyectil.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Taz (nivel 4) Steven Universe (nivel 12)
Una vez es suficiente para mí...
- Efecto : tu equipo obtiene una bonificación de bloqueo de proyectiles durante 2 segundos después de ser lanzado por un proyectil.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo obtiene una bonificación de bloqueo de proyectiles durante 4 segundos después de ser lanzado por un proyectil.
- Personajes que pueden aprenderlo en la base : Iron Giant (nivel 7) Taz (nivel 11) Tom & Jerry (nivel 13)
Todas las ventajas
Acróbata aéreo
- Efecto : Tu equipo recibe un aumento del 10% en la aceleración en el aire.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento del 20 % en la aceleración aerotransportada.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Batman (nivel 2) Bugs Bunny (nivel 11)
Asistencia de fuerza rápida
- Efecto : Tu equipo recibe un 4% más de velocidad de movimiento base.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento del 8 % en la velocidad de movimiento base.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Finn (nivel 4) Bugs Bunny (nivel 7) Garnet (nivel 12) Sammy (nivel 13)
Cafedzilla**
- Efecto : tu equipo recibe una reducción del 10 % en los tiempos de reutilización de habilidades.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe una reducción del 15 % en los tiempos de reutilización de habilidades.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Bugs Bunny (nivel 2) Wonder Woman (nivel 4)
Última oportunidad
- Efecto : tu equipo inflige un 10 % más de daño después de 100 de daño.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 10 % más de daño después de 90 de daño.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Sammy (nivel 7) Superman (nivel 11)
Esquiva conjugada
- Efecto : tu equipo recibe un 10 % de reembolso del tiempo de reutilización de la habilidad después de esquivar un ataque.
- Efecto acumulado (Aliado) : Tu equipo recibe un 15 % de reembolso del tiempo de reutilización de la habilidad después de esquivar un ataque.
- Personajes que pueden aprenderlo básico : LeBron James (nivel 7) Tom & Jerry (nivel 11)
…¡de un salto!
- Efecto : Tu equipo recibe un aumento de velocidad de salto del 10%.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento de la velocidad de salto del 15 %.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Garnet (nivel 4) Finn (nivel 7)
Golpéame si puedes
- Efecto : tu equipo recibe un aumento del 5 % en la velocidad de esquivar.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento del 10 % en la velocidad de esquivar.
- Personajes que pueden aprenderlo por defecto : Finn (nivel 11) Taz (nivel 12) Vera (nivel 13)
Juego de piernas
- Efecto : tu equipo recibe un aumento del 5 % en la distancia de esquivar.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento del 10 % en la distancia de esquivar.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Reindeer Dog (nivel 4) Arya Stark (nivel 4) Harley Quinn (nivel 13)
Manipulación de la gravedad
- Efecto : Tu equipo recibe un aumento del 10 % en la velocidad de caída.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un aumento del 20 % en la velocidad de caída.
- Personajes que pueden aprenderlo desde básico : Batman (nivel 4) LeBron James (nivel 4)
Pura motivación
- Efecto : tu equipo inflige un 15 % más de daño durante 10 segundos después de derribar a un aliado.
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo inflige un 15 % más de daño durante 15 segundos después de derribar a un aliado.
- Personajes que pueden aprenderlo en la base : Iron Giant (nivel 4) Garnet (nivel 7) Wonder Woman (nivel 13)
Represalias a la vista**
- Efecto : Tu equipo otorga a los aliados 3 de salud gris durante 3 segundos cuando sus proyectiles golpean a los enemigos.
- Efecto acumulado (Aliado) : Tu equipo otorga a los aliados 4 de salud gris durante 3 segundos cuando sus proyectiles golpean a los enemigos.
- Personajes que pueden aprenderlo como base : Iron Giant (nivel 11) Sammy (nivel 12) Reindeer Dog (nivel 13)
Trigonometría de Tasmania**
- Efecto : Tu equipo recibe un 15% de influencia direccional básica (modificación del ángulo de trayectoria tras recibir un golpe).
- Efecto acumulado (aliado) : tu equipo recibe un 25 % de influencia direccional básica.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio: Taz (nivel 7) Perro-Reno (nivel 12) Jake (nivel 13)
Salto triple**
- Efecto : Tu equipo recibe un salto extra después de golpear a un enemigo en el aire.
- Efecto acumulado (aliado) : Tu equipo tiene un salto extra.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Superman (nivel 2) Steven Universe (nivel 2) Harley Quinn (nivel 4) Jake (nivel 11)
Más y más alto
- Efecto : Tu equipo recibe un aumento de altura de salto del 10%.
- Efecto apilado (Aliado) : Tu equipo recibe un aumento de altura de salto del 15 %.
- Personajes que pueden aprenderlo desde el principio : Jake (nivel 7) Arya Stark (nivel 7) LeBron James (nivel 11)
Las mejores Perks para poner en cada personaje
A continuación, puedes encontrar las mejores Bendiciones para cada uno de tus personajes (esto, por supuesto, requiere haber desbloqueado la posibilidad de equipar las Bendiciones de tus aliados).