La versión 2.7 de Genshin Impact ya está aquí y trae su parte de nuevas características entre las que encontrarás nuevos personajes. Yelan es una de ellas y descubriremos cómo jugarla a través de esta guía.
Yelan, una DPS que también funciona como Apoyo
Antes de llegar al meollo del asunto, debes saber que Yelan es un personaje de rareza 5 estrellas que usa un arco y que hace uso del elemento Hydro. Una vez que tengamos esta información en mente, podemos lanzarnos al análisis de esta misteriosa mujer con la que te cruzarás en la zona del Abismo. A simple vista pensarás que no deja de ser una arquera Hydro y tienes razón, pero es muy diferente a un Tartaglia.
De hecho, donde la diferencia se ve fácilmente es en su conjunto de habilidades. Su habilidad le permite correr mientras crea una línea que explota al final de su movimiento y su explosión elemental le permite hacer daño de área mientras crea reacciones con otros personajes más fácilmente sin que Yelan esté en medio.
Yelan llegará a Genshin Impact con motivo del lanzamiento de la actualización 2.7 y no pocos jugadores querrán hacerse con ella. Para poder unirla al equipo cuanto antes, repasamos todos los materiales que necesita para subir su nivel al máximo y mejorar sus talentos.
Yelan tiene algunas peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de jugarla. Primero, puede entrar en un estado que reduce el tiempo de carga de su siguiente disparo cargado en un 80 % y, una vez cargada, el daño de la flecha disparada es en área. Luego, Yelan inflige daño de acuerdo a su ataque, pero sobre todo de acuerdo a su vida máxima.
En cuanto a los pasivos que tiene, el primero le permite ganar un porcentaje de Max HP en función de la cantidad de elementos en su equipo . Este porcentaje puede llegar hasta el 30%. El segundo talento le permite desempeñar un papel un poco más de apoyo ya que si un dado está activo, el daño del personaje en el suelo aumenta en un 1% y luego en un 3,5% cada segundo y este efecto puede llegar hasta el 50%. Su tercer pasivo es mucho menos interesante si quieres jugar con ella, ya que se trata de las expediciones de Liyue. Allí aumenta las recompensas en un 25% si la expedición dura 20 horas.
Como te habrás dado cuenta, Yelan es una DPS y que puede hacer su rol, pero que también puede servir como segundo DPS ofreciendo un poco más de apoyo a tu equipo. También puedes usarla para crear reacciones gracias a su explosión, pero en este caso se usará solo con el propósito de ser un apoyo al estilo Xingqiu, pero sin la opción de poder curar.
Orden de prioridad de mejora de habilidades
Si quieres usar a Yelan, necesitarás mejorar sus habilidades y para ayudarte, aquí está el orden en el que tendrás que mejorarlas:
- Dado intrincado de las profundidades
- Atadura Salvavidas
- Ataque normal
Armas recomendadas
Aqua Simulacra
Arco de 5 estrellas
ATQ base: 44
Estadística secundaria: % de daño CRIT
Obtención: Banners
HP se incrementa en un 16%. Si hay enemigos cerca, el daño infligido por el personaje equipado con el arma aumenta en un 20 %, esté desplegada o no.
Estrella Invernal
Arco de 5 estrellas
ATQ base: 46
Estadística secundaria: Tasa CRIT
Obtención: Banners
El daño infligido por la Habilidad Elemental y la Habilidad Definitiva aumenta en un 12%. Al golpear a un enemigo con un Ataque Normal, un Ataque Cargado, la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva, se obtiene una acumulación de estrella del día polar que dura 12 s. Con 1/2/3/4 acumulaciones, el ATQ aumenta en un 10/20/30/48%.
Las acumulaciones de estrella del día polar obtenidas con el Ataque Normal, el Ataque Cargado, la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva se calculan independientemente de las demás.
Luna de Mouun
Arco de 4 estrellas
ATQ base: 44
Estadística secundaria: % ATK
Obtención: Banners
El daño infligido por la Habilidad Definitiva del portador de esta arma aumentaen un 0.12% por cada punto de la Energía Elemental máxima total de todos los miembros del equipo. El daño puede aumentar hasta un 40% de esta forma.
Agitador del Relámpago
Arco de 5 estrellas
ATQ base: 46
Estadística secundaria: Daño CRIT
Obtención: Banners
Aumenta el ATQ en un 20% y otorga el poder de los emblemas del trueno. Dependiendo de si se tienen 1, 2 o 3 emblemas del trueno, el daño infligido con los Ataques Normales aumenta en un 12/24/40%.
En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir daño con Ataques Normales. El emblema dura 5 s; al realizar una Habilidad Elemental. El emblema dura 10 s; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%.
El emblema del trueno obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema del trueno se calcula de manera independiente.
Alas Celestiales
Arco de 5 estrellas
ATQ base: 46
Estadística secundaria: Tasa CRIT
Obtención: Banners
Aumenta el Daño CRIT en un 20%. Al golpear a un enemigo, hay un 60% de probabilidad de infligir un 125% de Daño Físico en una pequeña AdE. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 4 segundos.
Último Acorde
Arco de 4 estrellas
ATQ básico: 42
Estadística secundaria: Maestría elemental
Obtención: Banners
Aumenta en un 24% el daño de la Habilidad Elemental y Habilidad Definitiva.
Arco de Favonius
Arco de 4 estrellas
ATQ base: 41
Estadística secundaria: recarga de energía
Obtención: Banners
Los Golpes CRIT tienen un 60% probabilidad de generar una pequeña cantidad de Partículas Elementales, que regenerarán 6 de Energía para el personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 12 s.
Arco del Sacrificio
Arco de 4 estrellas
ATQ base: 44
Estadística secundaria: recarga de energía
Obtención: Banners
Al hacer daño por medio de una Habilidad Elemental, hay un 40% de probabilidad de restablecer el TdE de esta habilidad. Este efecto puede activarse una vez cada 30 s.
Elegía del Fin
Arco de 5 estrellas
ATK básico 46
Estadística secundaria: recarga de energía
Obtención: Banners
Una parte del «Gran concierto milenario» que flota por los vientos. Aumenta 60 puntos la Maestría Elemental. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada ataca a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva, dicho personaje obtiene un talismán de reminiscencia que puede adquirirse una vez cada 0.2 segundos como máximo.
Este efecto también puede ocurrir cuando el personaje que lleva equipada esta arma está en tu equipo pero no en combate. Al obtener 4 talismanes de reminiscencia, estos se consumirán y otorgarán a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de «Gran concierto milenario: Canción del adiós» durante 12 segundos, el cual aumenta en 100 puntos la Maestría Elemental y el Ataque en un 20%.
Tras activarse este efecto, no podrán obtenerse talismanes de reminiscencia durante 20 segundos. Los efectos de «Gran concierto milenario» no se acumularán con otros efectos del mismo tipo.
Crepúsculo
Arco de 4 estrellas
ATK básico 44
Estadística secundaria: recarga de energía
Obtención: Banners
Tiene tres estados, Evengleam, Afterglow y Dawnblaze, que aumentan la DMG infligida en un 6%/10%/14%~12%/20%/28% respectivamente. Cuando los ataques golpean a los oponentes, esta arma cambiará al siguiente estado.
Esta arma puede cambiar de estado una vez cada 7s. El personaje que equipa esta arma puede activar el cambio de estado aunque no esté en el campo.
Artefactos
Emblema del destino
2 piezas: Recarga de Energía +20%
4 piezas: Aumenta el daño infligido con la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía. Se puede obtener un aumento del 75% como máximo con 4 piezas.
Ritual Antiguo de la Nobleza
2 piezas: Daño de Habilidad Definitiva +20%
4 piezas: Después de lanzar una Habilidad Definitiva, aumenta el ATQ de todos los miembros del equipo en un 20% durante 12 s. Este efecto no puede acumularse.
Corazón de las Profundidades
2 piezas: Bono de Daño Hydro +15%
4 piezas equipadas: Tras usar la Habilidad Elemental, aumenta el daño de Ataque Normal y Ataque Cargado en un 30% durante 15 s.
Tenacidad de la Geoarmada
2 piezas: Vida +20%
4 piezas: Cuando una Habilidad Elemental golpea a un enemigo, el ATQ de todos los personajes del equipo cercanos aumenta en un 20% y su Protección de Escudo aumenta en un 30% durante 3 . Este efecto puede tener lugar cada 0.5 s y se activa incluso cuando el personaje que lleva equipado este conjunto de artefactos está en tu equipo pero no en combate.
Exilio
2 piezas equipadas: Recarga de Energía +20%.
4 piezas equipadas: Al usar la Habilidad Elemental, todos los miembros del equipo (a excepción de tu personaje en uso) recuperan 2 pts. de Energía Elemental cada 2 s durante 6s. Este efecto no puede acumularse.
Builds recomendadas
Emblema del Destino + Ritual Antiguo de la nobleza, Tenacidad Geoarmada
- ATQ
- % HP o recarga de energía
- Daño crítico, tasa CRIT o HP%
- Bono de daño por hidro
Emblema del destino
- ATQ
- % HP o recarga de energía
- Daño crítico, tasa CRIT o HP%
- Bono de daño por hidro
Mejoras sugeridas
- HP %
- Recarga de Energía
- CRIT
- Daño crítico
Bonificación ofrecida por las Constelaciones
Las Constelaciones de Yelan le permiten hacer más daño con sus habilidades y ataques. También le permiten aumentar el HP máximo de su equipo durante un período de tiempo.
tramposo en el juego
Otorga un cargo adicional por Lingering Lifeline.
Ofrecido por la casa
Cuando un dado exquisito activa un ataque coordinado, se dispara una flecha de agua adicional para infligir un daño hidráulico equivalente al 14 % del HP máximo de Yelan. Este efecto se puede activar una vez cada 1,8 segundos.
Juego de manos
Aumenta el HP máximo de todos los personajes del equipo en un 10% durante 25 segundos para cada enemigo marcado por Lifeline cuando explota. Max HP se puede aumentar hasta en un 40% de esta manera.
Todo para el ganador
Después de usar Dados exquisitos de las profundidades, Yelan entra en estado de estratega. Sus ataques normales se convierten en flechas perforantes especiales. Estas flechas tienen las mismas habilidades que las flechas perforantes normales, y el daño que infligen se considera daño de ataque cargado que inflige el 156 % del daño de las flechas perforantes normales.
El estado de Estratega dura un máximo de 20 segundos o se cancela después de disparar 5 flechas.
Las otras dos Constelaciones proporcionan un nivel hasta Habilidad Elemental o Desatar.
Para jugar junto a:
Bennett
Yelan se puede jugar en compañía de Bennett para beneficiarse de la curación, pero también de un bufo de ataque a través de este último. En un equipo con dos elementos Pyro, uno de los cuales es un DPS, permitirá acceder a la resonancia Pyro.
Yoimiya
Yoimiya es un personaje muy bueno para ir con Yelan ya que ella servirá como tu DPS Pyro. Así podrá aprovechar los ataques del dado y la bonificación vinculada a la pasiva de Yelan.
Kazuha
Kazuha es un buen personaje para completar tu equipo.