Lance Master es una de la primera clase que llegará a Lost Ark tras el lanzamiento del juego en occidente y una de las más esperadas de las que están disponibles en corea. Aterrizará en nuestra versión del juego con el nombre de Gujista y formará parte del arquetipo Artista Marcial. Una nueva incorporación muy popular en Corea del Sur que promete situarse en las zonas más elevadas de la Tier List para desatar una serie de ataques devastadores sobre sus oponentes tanto a corta como media distancia.
Puntos fuertes y débiles de Lance Master
Antes de decidir si quieres utilizar a Lance Master como personaje secundario o incluso convertirlo en tu principal, sería buena cosa saber cuáles son las fortalezas y debilidades de esta clase.
Habilidad de identidad
La Habilidad de identidad es aquella que diferencia en mayor medida una determinada clase del resto de opciones de los personajes, dándole unas características únicas que en el caso de Lance Master consisten en el cambio de posturas. Básicamente, contamos con un indicador que se va cagando y que nos permite alterar entre dos armas y posiciones de ataque conocidas como Postura de la Luna y Postura del Sol.
- Postura de la Luna (Lanza, habilidades azules): Mayor rango, habilidades con control de adversarios y menor cantidad de daño. Perfecta para PvP y PvE.
- Postura del Sol (guja, habilidades rojas): Menor rango a cambio de un mayor daño y velocidad de ataque. Perfecta para PvP.
Para sacarle el máximo partido a Lance Master, lo suyo será cargar el indicador (en la zona central inferior del HUD) con tres esferas. Al pulsar el atajo de teclado cambiaremos de postura y ganaremos bonificaciones durante 12 segundos. Los valores de este bonus estadístico dependen de cuantas cargas hubiéramos generado y la postura a la que cambiemos.
Postura de la luna (cambiar a la pose del sol)
- Nivel 1: +5% de velocidad de movimiento durante 12 segundos
- Nivel 2: +10 % a la velocidad de movimiento y daño infligido durante 12 segundos
- Nivel 3: +15 % de velocidad de movimiento, 10 % de daño infligido y 25 % de daño crítico infligido durante 12 segundos
Postura del sol (cambiar a la pose de la luna)
- Nivel 1: +5% de velocidad de ataque durante 12 segundos
- Nivel 2: +10 % a la velocidad de ataque y 5 % al daño infligido durante 12 segundos
- Nivel 3: +10 % de velocidad de ataque, 5 % de daño infligido y 10 % de probabilidad de golpe crítico durante 12 segundos
Habilidad de despertar
Al llegar al nivel 50, todas las clases consiguen acceso a su Habilidad de despertar. Se trata de un elemento único adicional que incide en la diferencia con respecto a otras clases y que tendremos que desbloquear en una sencilla misión. Existen dos opciones entre las que tendremos que elegir y que en el caso de la Lance Master o Gujista son las siguientes:
Cartas recomendadas para Lance Master
El mejor mazo de cartas de Lance Master es Luz de Salvación, no varía mucho con respecto al resto de clases:
Luz de Salvación (7 cartas)
- Conjunto 2: Reducción del daño de oscuridad +10%
- Conjunto 4: Reducción del daño de oscuridad +10%
- Conjunto 6: Reducción del daño de oscuridad +10%
- Conjunto 6 Despertar 12: El daño infligido se convierte en daño Sagrado
- Conjunto 6 Despertar 18: Daño Sagrado +7%
- Conjunto 6 Despertar 30: Daño Sagrado +8%
Construcciones recomendadas para el Lancer
A continuación, podéis encontrar las mejores builds de Lance Master para cada modo de juego.