Y otra línea de misiones retorcida para Elden Ring, muy parecida a la de Rogier, y que es muy fácil perderse y no descubrir cuáles son los diversos eventos desencadenantes. Incluye muchos elementos ocultos que son realmente difíciles de descubrir por casualidad, pero aquí hemos reunido las piezas del rompecabezas.
Las recompensas claramente valen la pena, ya que desbloquearán los hechizos legendarios necesarios para el trofeo correspondiente, así como los objetos necesarios para lograr la build de Mago más fuerte, que puede matar a los jefes con un solo ataque.
Conoce a Sellen
La primera etapa es muy simple y casi todos la desbloquearán de forma natural. Ve a las ruinas, las que están un poco más arriba del camino a Necrolimbo, por donde pasa uno de los carros gigantes. El área está cubierta de plantas, y en el sótano hay un mini-jefe Cabeza de Calabaza. Detrás de la puerta está Sellen, quien se ofrecerá a convertirse en tu instructora para enseñarte hechizos de piedras refulgentes. Tienes que aceptar su oferta.
Ten en cuenta de paso que esto es solo una proyección astral de Sellen. Si la atacas, desaparecerá y el resto de la misión puede verse comprometida. Puedes intentar absolverte de tus pecados en la Iglesia de Liurnia si eso sucede alguna vez.
Si despejas bien cada área, te encontrarás con una extraña cueva en la Península del Llanto, en las ruinas de la Bruja. La persona atrapada dentro es el cuerpo real de Sellen. Pero no hay nada que puedas hacer ahora. Evita atacarla.
Cometa Azul
La siguiente parte tardará mucho en llegar a menos que busques específicamente sabiendo a dónde ir, ya que tendrás que aventurarte al Monte Gelmir, sobre la meseta de Altus. Tienes que tomar el gran ascensor Dectus, o atravesar la mina de las galerías un poco al noroeste.
Luego tendrás que escalar la montaña haciendo el gran recorrido por la zona de los géiseres y luego por el lago de magma custodiado por un dragón. Después del pueblo semi-humano, te encontrarás con una Reina Semi-humana y algunos magos que protegen a Azur.
Solo habla con Azur y te dará su hechizo legendario, el cometa Azur, pero hay una pequeña sutileza. Después de hablar con Azur, no debes moverte y quedarte frente a él durante largos segundos, lentamente extenderá su mano en tu dirección, como ET, y finalmente, te dará el hechizo. Retirarse anulará este hecho. Ten en cuenta de paso que este hechizo es el que se usa para la build del mago que mata de un golpe a los bosses.
Una vez recibido el hechizo, descansa en el punto de gracia cercano. Azur se ha ido, y en su lugar está su equipo. El casco en particular es interesante, ya que aumenta el daño de los hechizos, así como su coste en CP. Este es otro ítem requerido para la build Y lo más importante, esto finalmente desbloqueará la misión de Sellen.
Guarida de Sellia: abre el sello
Ve directamente a Sellen, como para aprender un hechizo. Cuéntale sobre el hechizo recibido de Azur. Luego mencionará su situación, aceptará ayudarla y te dará un Rompesellos.
Esta vez, vete en dirección a Caelid. Hay una mazmorra escondida detrás de la gran lápida en el cementerio un poco al norte de la Iglesia de la Plaga (donde está Millicent). Probablemente necesitarás desbloquear los sellos de la ciudad de Sellia encendiendo los braseros en las 3 torres altas para acceder a ella.
El punto preciso es fácil de detectar, un mago especial bastante formidable guarda la famosa lápida. Entonces todo lo que tienes que hacer es atacar el acantilado detrás de él, no es una superficie plana a diferencia de las paredes ilusorias habituales.
En la mazmorra, tendrás que caminar sobre cristales gigantes para pasar por debajo de un abismo. No es en el primero, sino en el segundo abismo y en la habitación contigua, por donde tendrás que descender. Te encontrarás con 2 mineros en una fogata, seguidos de un caracol al otro lado del abismo. Déjate caer sobre el cristal un poco más abajo, luego salta a la oscuridad.
En la parte inferior hay un mago y un sello azul. Romperlo revelará un segundo mago. Es exactamente como Azur, habla, espera, y recibe su hechizo. Abandona el juego para recargar el área, recoge su equipo y luego regresa con Sellen.
Liberar a Sellen
Antes de comenzar con este paso, especifiquemos que esta es tu última oportunidad de comprar hechizos de Sellen por un tiempo, o incluso la última oportunidad, si no tienes la intención de ayudarla hasta el final.
Al ir a ver a Sellen, ahora te pedirá que sueltes a su cuerpo. Pero hay que decir que la forma que tomará esta liberación probablemente no sea la que tienes en mente.
De hecho, el procedimiento es particularmente doloroso, ya que estarás arrancando el alma/corazón mágico de Sellen de su cuerpo. Lo que la misión no te dice (para variar) que encontrar un nuevo cuerpo para el alma primordial de Sellen. Es posible que nunca encuentres la solución sin ayuda.
Sótano de Selvenus
Ve al noroeste de Liurnia, pasa la mazmorra de la Mansión de Caria. Reúnete cerca de la Torre de Ranni. En una de las ruinas a su izquierda (al salir de la torre), hay una entrada de cueva ilusoria. Tienes que golpear con un ataque o hechizo para revelarlo, caminar o rodar sobre él no funciona.
En el interior hay marionetas, no dudes en ir y hablar con Selvenus sobre ellas después si has completado su misión y todavía está vivo. Pero eso no es lo que nos interesa. Una segunda pared ilusoria está en la parte trasera de la habitación.
Detrás de él hay un Homúnculo de Sellen, solo tienes que ponerle la Piedra de Sellen para que vuelva a la vida. Luego te lo agradecerá y te anunciará el resto de sus planes: tomar el control de la academia.
El regreso
El siguiente paso no es nada intuitivo. Tienes que vencer al General Radahn para que se active. Regresa al sótano donde habías "liberado" a Sellen, ahí está Jerren, el organizador del torneo, quien había anunciado que tenía otros proyectos personales.
Resulta que es un cazador de brujas a tiempo parcial y enemigo personal de Sellen. Hablando con él, te anunciará que continúa con su cacería, ya que sospecha que ella no está muerta y que ha cambiado de cuerpo.
La elección: ¿Jerren o Sellen?
Para la siguiente etapa, debes haber vencido a Rennala en la academia. Frente a la puerta de entrada a la sala del jefe hay dos marcas, una dorada y otra roja. La marca amarilla se ofrece a ayudar a Sellen a matar a Jerren, la roja pide invadir a Sellen y matarla. Las recompensas variarán dependiendo de tu elección.
Si decides ayudar a Sellen, recibirás el extraño conjunto de armadura de Jerren, el Kriss de Piedra Refulgent, y ella puede enseñarte un hechizo. Considera agotar sus opciones de diálogo para recibir todo. Un detalle divertido es que reemplaza a Rennala en el centro de la habitación, pero la opción Renaissance no se pierde. Rennala se encuentra justo al borde de la habitación.
Si, en cambio, la matas, recibirás la corona de bruja de fragmentos de Sellen, que aumenta la inteligencia y el arcano en +3, pero reduce la resistencia. Ella también dejará caer su Perla. Finalmente, Jerren te dará una Piedra de forja de dragón antigua.